Colombia.com Bogotá Miércoles, 13 / Ene / 2016

Padres crean videojuego para inmortalizar a su hijo que murió de cáncer

Archivado en Informática

Los padres de Joel un niño que murió de cáncer, crearon junto a una empresa de videojuegos "That Dragon, cancer" un juego para inmortalizar a su pequeño.

"That Dragon, cancer" Foto: Captura YouTube

Los videojuegos no solo buscan entretenimiento sino que ha sido un medio ideal para contar historias y este sentido fue precisamente el que Ryan y Amy Green quisieron optar para "That Dragon, cancer", un videojuego que le rinde homenaje a su hijo Joel quien a sus seis años murió a causa de un tumor terminal.

El proyecto de los padres de Joel inició en el 2014, buscando 85. Mil dólares para la creación de este homenaje a su hijo, la financiación la encontraron en la plataforma Kickstarter, con estas palabras “Nuestro deseo es diseñar una aventura gráfica que sea poética, jugable y llena de imaginación y esperanza. Esta es la forma en la que hemos escogido rendirle honor a él y a su memoria”

Te puede interesar: Beta de Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 estará disponible este mes

Gracias a quienes colaboraron en este proyecto el videojuego fue lanzado el 12 de enero del 2016 y está disponible para PC, MAC y Android. El juego busca trasmitir los años de lucha contra el dragón (cáncer), en las salas de un hospital, pero también busca que los gamers vean que a pesar de la batalla, las risas y las alegrías del pequeño no se detienen.

Los jugadores no tendrán que pelear con ningún enemigo, ni resolver rompecabezas, solo tendrán acceso a los recuerdos de la familia en 3D.

La familia quiere no solo rendir un homenaje a su hijo sino a todas las personas que luchan con ese gran dragón que es el cáncer.

Interlatin.com