Soluciones en video vigilancia de Centro de Conectividad

El incremento en las ventas, desencadena una gran escalada en las pérdidas, así como situaciones de inseguridad. Por lo anterior, es claro que tiendas de autoservicio, almacenes y tiendas de conveniencia deben adquirir una solución adecuada para sus necesidades.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El incremento en las ventas, desencadena una gran escalada en las pérdidas, así como situaciones de inseguridad. Por lo anterior, es claro que tiendas de autoservicio, almacenes y tiendas de conveniencia deben adquirir una solución adecuada para sus necesidades.

Centro de Conectividad Colombia, mayorista especializado en la distribución de productos, sistemas de cableado estructurado, telefonía, seguridad, herramientas, equipo de medición, equipo activo y administración de cableado; se encarga en esta ocasión de informar a los empresarios, usuarios de este tipo de tecnología, acerca de las medidas que deben tomar, mientras la época de buenas ventas se incrementa; así como los beneficios que puede obtener con la implementación de soluciones tecnológicas como las del CCTV o lo que se conoce comúnmente como cámaras de video vigilancia.

Hoy en día casi todas las tiendas y negocios cuentan con cámaras de vigilancia de circuito cerrado (CCTV). Estos sistemas refuerzan las labores de prevención de pérdidas y controlan otros aspectos importantes -como la confianza hacia los empleados, por ejemplo-.

El avance tecnológico en estos dispositivos ha crecido a gran velocidad y hasta hace poco sólo se contaba con instalaciones de alcances analógicos; pero la llegada del video digital, montado sobre redes IP, ha traído una gama de posibilidades que van más allá de combatir la delincuencia, pues con aplicaciones de última generación, que se han convertido en un verdadero aliado en la mejora de las ventas y hasta en el perfeccionamiento del flujo de las operaciones.

El equipo

Jamás se podrá tener un verdadero sistema de video vigilancia si no se cuenta con el equipo adecuado. La idea generalizada es que para cambiarlo, se requiere de inversiones extravagantes; sin embargo eso no es necesariamente real. Centro de Conectividad cuenta con un amplio y accesible portafolio de soluciones y productos que permiten instalar con una inversión justa, un circuito cerrado de televisión con alcances IP, que ayudan a optimizar el Programa de Prevención de Pérdidas.

Instalación

La tecnología digital ofrece beneficios superiores; el instalar un sistema de video basado en IP, no sólo se permite contar con video vigilancia; sino que además permite agregarle sistemas de control de acceso, sistemas de alarmas de emergencia, control de punto de ventas, entre otros. De esta manera, el administrador puede cerciorarse de que en caja no hagan descuentos no autorizados o regalos, accionar alertas en el momento indicado y garantizar la seguridad de los clientes y el personal.

Ventajas

Los sistemas de vigilancia basados ??en IP, también pueden ser ofrecidos como un plus para atraer socios y proveedores. Con el uso de una contraseña, pueden registrarse para comprobar en sus pantallas la entrega de sus productos o provisión de servicios.

Ahorro en Auditoría Interna

El auditor regional de seguridad en tienda, debe revisar grandes cantidades de video. El contar con un sistema de video IP hace considerablemente más sencillo buscar, marcar y localizar circunstancias “dudosas”. Además, cuenta con capacidades de visualización remota, de tal forma que el investigador puede ver el video desde cualquier parte del país desde la comodidad de su casa u oficina, ahorrando tiempo, dinero y viajes.

“Robo en bola”

Esta modalidad de atraco se ha convertido en una tendencia atemorizante. Con un sistema de CCTV, pueden detectarse grandes formaciones de gente -también conocidas como una blob-, así, la administración de la tienda se entera de una gran multitud que se reúne en o alrededor de la tienda, estante o caja en particular y toma las medidas necesarias.

Beneficios

La integración de los sistemas, es una buena manera de explotar a fondo su sistema de video vigilancia, pero sacarle hasta la última gota a la inversión va más allá, y sólo requiere de un poco de creatividad; ya que a través de él, se pueden ahorrar horas en desplazamientos, gracias al monitoreo en tiempo real, que permite reponer productos en las repisas y anaqueles; mantener la limpieza y el orden de los almacenes, contar con buen servicio al cliente y observar de cerca las conductas sospechosas de algún trabajador.

¿Clientes sospechosos?

Un sistema de vídeo analítico, puede ser muy eficiente en el conteo y detección de cuántos clientes entran a los establecimientos; el gerente pueda reaccionar con anticipación para abrir una caja adicional. También se podrá seguir de cerca la actividad de “clientes ansiosos”, y el momento de hacer “devoluciones fraudulentas”.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com