La Transformación Digital: Un fenómeno cultural que avanza a pasos agigantados

Revolucionarias formas de adquirir productos se han implementado en la última década y media gana vertiginosamente millones de adeptos.

Actualización
Líderes empresariales, profesionales, dueños de pymes o multinacionales participan de la transformación digital.
Líderes empresariales, profesionales, dueños de pymes o multinacionales participan de la transformación digital.

Revolucionarias formas de adquirir productos se han implementado en la última década y media gana vertiginosamente millones de adeptos.

Innovadores y desarrolladores promueven esta eficaz herramienta en los negocios electrónicos logrando una interacción que consolida cada día más a los internautas de las naciones más prósperas, que interactúan en este fenómeno mundial con la nueva forma de comerciar. 

Líderes empresariales, profesionales, dueños de pymes o multinacionales participan de la transformación digital. Apostando al intercambio entre vendedores y compradores, un movimiento económico que genera grandes ganancias, para ello es primordial comprender las necesidades, preferencias, bancarización y formas de pago que eligen los consumidores. Teniendo en cuenta las tendencias generadas por los mismos en los motores de búsqueda por las consultas realizadas.

El crecimiento de la confianza de las personas en los pagos electrónicos y en las plataformas incentiva a nuevos canales venta, incrementando el número de productos, con precios bajos. 

En Colombia por ejemplo empresas que pertenecen a distinta aéreas del comercio electrónico están agrupadas en la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico) una entidad sin fines de lucro. Que ha registrado ante la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el nombre Cyberlunes.

Las fechas varían, las fija el Consejo directivo de la mencionada entidad, por lo general dos veces en el año, en una secuencia de dos días consecutivos y seis meses de diferencia.

Para el Cyberlunes Colombia se prevén estos eventos para el 17 y 18 de junio y en octubre el 21 y 22. Intervienen alrededor de 120 marcas de diferentes sectores.

Con las premisas de:

  • Fortalecer el sector con nuevas tácticas para consolidar la fluidez en la relación de los potenciales compradores y las tiendas online
  • Brindar a los consumidores cibernéticos a la hora de comprar: seguridad, rapidez, confianza, ofertas y comodidad. 

Ciberlunes proviene del vocablo inglés Cyber Monday, significa mercadotecnia, fue creado para promover el consumo por internet se originó el 28 de noviembre de 2005, por un sitio web de EE.UU., Hollisterco.com.

Debido al éxito obtenido en el 2006 Shop.org anunció la creación del portal CyberMonday.com, consiste en el súper lunes de ofertas en línea.

Ese acontecimiento suele generar un gran volumen de compras, es utilizado por Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, España, Portugal, Reino Unido, Japón, Australia, Alemania, entre otros países. 

Estos eventos se propagan con rapidez por las redes, captados por miles de personas que utilizan estas tecnologías y producen ventas récord, comprando servicios y productos a través del mundo digital

Una de las compras que marca tendencia es la de tiquetes baratos de aéreos aprovechando rebajas, promociones en formas de pago, financiación, entrega inmediata, devoluciones o cambios, rapidez, eficiencia, comodidad y comprobantes que dan cuenta el éxito de las operaciones, brindados por los diversos comercios en los días donde la maratón de mega descuentos se pone en marcha y en todas las operaciones comerciales realizadas por los usuarios online.

El uso de los medios cibernéticos incorpora rapidez en la información, acerca distancias en la comunicación, permite conocer la actualidad y las novedades de todo tipo a nivel del planeta entero; aprender, jugar; hacer negocios; trabajos y otras múltiples funcionalidades en constante evolución mejorando de esta manera la calidad de vida de millones de seres humanos, produciendo cambios culturales globales.