Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Métodos para ganar dinero por internet

Las nuevas tecnologías ofrecen miles de oportunidades a sus usuarios, en muchos aspectos, la prosperidad económica es uno de ellos, al estar todos conectados, no solo entre personas sino con empresas, las oportunidades de ganar dinero son muchas y variadas.

Contestar encuestas es la manera más popular de ganar dinero por Internet. Foto: Shutterstock
Contestar encuestas es la manera más popular de ganar dinero por Internet. Foto: Shutterstock

Las nuevas tecnologías ofrecen miles de oportunidades a sus usuarios, en muchos aspectos, la prosperidad económica es uno de ellos, al estar todos conectados, no solo entre personas sino con empresas, las oportunidades de ganar dinero son muchas y variadas.

Igualmente hay que trabajar duro, prepararse, tener paciencia, mantenerse alejado de estafadores, aprender de los fracasos como en cualquier negocio; sin embargo, el potencial es tan extenso que vale la pena la dedicación. Veamos las mejores formas de como ganar dinero por Internet:

Contestar encuestas

Esta es la más popular. Hay páginas especializadas que gestionan esta labor. Simplemente te registras y esperas a que te asignen las encuestas. Se trata de responder preguntas haciendo clic y pocas veces tienes que escribir algo. Estas encuestan provienen de otras empresas que realizan investigación de mercado y necesitan la participación de determinado número de personas para que su investigación sea confiable. Los pagos se hacen por encuesta realizada.

Plataformas de afiliación

Esta opción está orientada a blogueros que tienen tráfico suficiente. Se trata de promocionar otras páginas poniendo un aviso, y por cada persona que se registre o compre algo a través del link, el bloguero gana una comisión. Para ello se tiene que cuidar el contenido del blog o página para atraer usuarios a los avisos.

Ver anuncios

Las páginas que gestionan esta actividad son conocidas como PTC (Paid to click), pago por clic en español. El registro es gratuito, no tienes que hacer ningún tipo de inversión, el usuario debe ver el aviso por un tiempo mínimo y resolver algún captcha. La remuneración por cada anuncio suele ser muy baja y además se debe tener un mínimo en tu cuenta para poder retirar los fondos, pero si se es constante en esta actividad se pueden obtener ganancias importantes.

Comprar artículos a través de plataformas cashback

Es válido únicamente para compradores asiduos en internet. Se trata de que devuelvan un porcentaje de lo que se gasta en las compras del usuario, se necesita registrarse en una página y, por supuesto, hay condiciones y requisitos que se deben tomar en cuenta. Ofrecen también sistema de referidos, con lo cual se gana dinero por llevar a otras personas al sistema.

Crowdsourcing

Son páginas que pagan por hacer pequeños trabajos que pueden ser identificar objetos, aportar o verificar información, traducir palabras o redactar textos. Igualmente se debe hacer un registro gratuito y pagan una pequeña cantidad por cada tarea, las cuales se deben acumular para poder retirar los fondos. Es ideal para los usuarios que tengan habilidades en esas áreas y que no quieran hacer un sistema de referidos.

Aplicaciones

Se trata de aplicaciones para dispositivos inteligentes. Simplemente se carga la aplicación que escojas, todas son gratuitas, y se comienza a usar para ir reuniendo dinero. Pagan por jugar pequeños juegos sencillos, ver anuncios, probar aplicaciones y muchas otras cosas. La remuneración puede ser en dinero o en regalos. La desventaja es que necesitas un dispositivo como un smartphone o tablet con acceso a internet, no sirve un ordenador convencional, y la ventaja de esto es que al ser portátil, puedes realizar este trabajo en cualquier lugar.

Redes sociales

Esta opción está orientada a los llamados influencers. Un influencer es un usuario de redes sociales que tiene un número alto de seguidores, que no solo lo siguen, sino que comparten su contenido, responden sus posts y siguen sus consejos. Las empresas conocen la importancia de las redes sociales y pagan a estos influencers por publicitar sus productos o servicios en las redes. Solo se debe agregar la marca al contenido cuando sea contratado, para lograr estos contratos, se debe desarrollar una marca personal y hacer una gestión de marketing digital.

Ganar dinero jugando

Cualquier persona amante de los videojuegos puede aprovechar sus habilidades para ganar dinero con ello. Hay competencias de juegos online, deportes electrónicos o eSports. Para ello se usan páginas webs y aplicaciones, en las que el usuario gana dinero, tarjetas de regalos y premios físicos. También hay páginas y aplicaciones para realizar apuestas y comprar lotería.