Colombia.com Bogotá Sábado, 09 / Jul / 2016

Pokémon Go: trucos para evitar el consumo de datos y batería 

Sin duda alguna Pokémon Go ha llegado a cambiar la forma de jugar en los smartphone, sin embargo, la batería y los datos han sido un inconveniente para poder disfrutarlo.  

Pokémon Go: trucos para evitar el consumo de datos y batería 

Pokémon Go es el nuevo juego de Nintendo que ha llegado para cambiar la forma de jugar en los smartphone y que ha causado furor entre todas las personas que quieren convertirse en  maestros Pokémon, es por eso que les traemos dos trucos para que puedan solucionar el problema del consumo de datos y de batería.  

Apróximadamente Pokémon Go consume 30 a 70 mb de datos por cada 30 minutos de juego, mientras que la batería se puede consumir en un 40% en el mismo tiempo de juego. Es por eso que las personas han manifestado su inconformidad con respecto al juego y hay algunos que han encontrado solución a esto.  

La batería: 

Pokémon Go te da una opción en configuración que te permite ahorrar la energía del móvil. Para activarlo debes pulsar sobre la pokébola y te aparecen algunas opciones, vas a  ajustes y allí sale la opción de ahorro de batería.  

Datos:  

Puedes desactivas la música, sonidos y vibración, esto permite que el juego sea mpas liviano y te ayude a ahorrar datos. Pokémon también va a sacar a la venta una pulsera que vibrará cada vez que haya un Pokémon cerca, con eso no tienes que mantener el juego abierto esperando que alguno aparezca.  

Finalmente con respecto a los servidores, Niantic Inc ya está trabajando en ello para crear una actualización que ponga fin a todas estos problemas.