¿Cómo proteger las operaciones bancarias en línea?

Ocho sencillos consejos para proteger tus operaciones bancarias en línea desde cualquier dispositivo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ocho sencillos consejos para proteger tus operaciones bancarias en línea desde cualquier dispositivo.

La mayoría de los usuarios no toman las precauciones necesarias a la hora de hacer operaciones bancarias en línea y liberan información importante en cada equipo que utilizan.

Por ello, ESET compañía líder en detección proactiva de amenazas compartió prácticas de uso seguras para evitar dolores de cabeza.

1. Utilice un equipo confiable: Trate que dentro de lo posible el equipo sea propio, bien sea un móvil, una tablet o un computador.

2. No se conecte a cualquier red: No haga este tipo de trámites conectado desde WIFI públicos como los de los centros comerciales o cafeterías, pueden estar hackeados y robarle la información.

3. Instale la última actualización: Instale o actualice las últimas versiones de su software y así los ciberdelicuentes no tendrán oportunidad de hacerle daño.

Te puede interesar: Internet: Cinco cosas que jamás debes compartir

4. Tenga una contraseña segura: No utilice esta contraseña en otro tipo de cuentas. Manténgala exclusiva.

5. Utilice autentificación de dos fases: Si el banco solicita un segundo factor de autentificación para la protección de su cuenta, hágalo, pues si alguien obtiene la contraseña no podrá seguir el segundo paso de verificación.

6. Desconfíe: En caso de que le lleguen correos o enlaces para cambiar contraseña o ingresar datos nuevamente, verifique con el banco directamente que tan cierto es.

7. Desconéctese: Si no va a seguir usando la cuenta, lo mejor es que implemente la opción ‘Desactivar’.

8. Active notificaciones: Si no revisa constantemente su cuenta, active las notificaciones de cualquier actividad, así sabrá si hubo un movimiento sin su permiso.

Te puede interesar: 

#Internet ¡Cuidado! Ten en cuenta ...

Ver publicación completa

Colombia.com