Colombia.com Bogotá Martes, 29 / May / 2018

Un buen hosting, la clave para el éxito de tu web

Si tienes en mente un proyecto online, has de saber que, si quieres tener éxito, es imprescindible que cuentes con una buena velocidad de carga y el mejor servicio de hosting posible.

Un buen hosting, la clave para el éxito de tu web
Foto: Pixabay

Estos dos aspectos son fundamentales para que tu web aparezca en las primeras posiciones de los principales buscadores, y para que tus visitas una vez cliqueen en tu página se queden.

La velocidad de carga: su importancia

Uno de los problemas más habituales de muchas páginas web es la escasa velocidad de carga. En este sentido y por lo general, una página que tarda más de cuatro segundos en cargarse, es una web lenta. A consecuencia de ello, el motor de búsqueda de Google se dará cuenta de que algo no va bien y perderemos nuestra posición de forma muy rápida.

Casi siempre, la lentitud en la carga de una web es una de las causas de tener una tasa de rebote elevada, puesto que los usuarios apenas están menos de un segundo porque la página no se ha cargado.  Como resultado: a más usuarios que entran en una página y salen despedidos, ésta empeorará su posicionamiento.

Si quieres hacer que tu página vaya más rápida, hay una serie de factores que te conviene analizar:

Si la página está hecha en Flash es mejor rehacerla con HTML 5 y PHP.

Modifica el tamaño y la calidad de las imágenes.

Comprueba también los JavaScript y el código fuente.

Trata de reducir la publicidad: demasiados banners ralentizan la carga.

Reduce el número de vídeos al estricto necesario.

Si haciendo todos esos cambios, tu página aún va lenta, entonces lo mejor es cambiar de servidor. Si el problema no está en el diseño de la página, entonces está en el hosting web que tienes contratado. Puede que dicho hosting funcione a una velocidad lenta, o quizás tienes un altísimo número de visitas y te vendría bien pasarte a un hosting dedicado o a un VPS.

Cómo escoger el mejor hosting

Como ya hemos indicado anteriormente, el hosting influye de manera importante en la velocidad de carga del sitio web, pero también en la experiencia de usuario, ya que los fallos en el mismo generan pérdidas de usuarios innecesarias y esto es algo que no debe ocurrir.

A fin de cuentas, el hosting es como si fuera el local físico de tu negocio. Si tienes un negocio tradicional, lo lógico antes de firmar un contrato de alquiler del local, quieras ver que ese local te guste, se adapte a tus necesidades, y tenga potencial comercial para su explotación: que esté situado en una calle con mucho tránsito, con escaparate, reformado, con luz y agua, y con todas aquellas características específicas que tu negocio requiera.

De la misma manera, a la hora de contratar un hosting tienes que tener en cuenta una serie de características y prestaciones. Para ello, debes sopesar las necesidades de tu negocio o sitio web antes contratarlo, ya que, dependiendo de éstas, necesitarás un tipo de alojamiento u otro. Para ayudarte a escoger cuál necesitas tienes un hosting en Colombia con soporte 24 horas que te ofrece todo tipo de servicios de hosting para tu negocio.

Ten en cuenta que no es lo mismo, contratar un hosting profesional para una tienda online con miles de productos, que para un juego online o para un blog temático. En cualquier caso, contrates el tipo de servicio que contrates, tienes que tener en cuenta los precios del alojamiento web respecto a la calidad del servicio y soporte prestado.

Algo que debes tener presente es que, en muchas ocasiones “lo barato sale caro”, y que por querer ahorrarte dinero puedes perder mucho tiempo, dañar la imagen de tu marca y tener muchos problemas técnicos, con los consecuentes costes y pérdidas de oportunidades de negocio. Por tanto, un alojamiento web barato, no es una alternativa si quieres tener éxito con tu página.

Es recomendable invertir un poco más en un buen hosting y asegurar el buen funcionamiento de tu web. A la larga es un aspecto que puede afectar de forma decisiva al buen funcionamiento y éxito de la misma, por lo que tomar la decisión correcta es más que fundamental.

Un buen servicio de hosting debe ofrecerte además de la velocidad de carga adecuada, un buen sistema de seguridad, incluyendo copias de seguridad, el suficiente espacio de almacenamiento y transferencia, optimizador de imágenes, registro de dominios, y un soporte técnico profesional las 24 horas.

Si además te ofrece garantía de devolución tras un período de prueba, entonces cumplirá con todo lo que necesitas para que tu proyecto web sea todo un éxito. Sería una pena que, tras invertir tu tiempo y esfuerzo en el diseño y contenido, veas frustrados tus objetivos por haber escogido el hosting equivocado.