Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Apple sigue implementando mejoras a sus próximos iPhone, MacBook y iPad

Apple inicia la carrera por incorporar pantalla OLED a sus próximos dispositivos.

Foto: MacRumors
Foto: MacRumors

Apple inicia la carrera por incorporar pantalla OLED a sus próximos dispositivos.

Apple es la compañía tecnológica que actualmente cuenta con uno de los dispositivos más recientes en el mercado y se trata del iPhone 15 y sus versiones iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, luego de esto, ya se encuentra pensando en sus próximos dispositivos y las nuevas características que los acompañará.

Los últimos celulares de iPhone cuentan con una pantalla OLED, una de las mejores en el mercado hasta el momento, pues con esta misma característica podemos encontrar hasta televisores, de esta manera se garantiza una mejor calidad de imagen, brillo y contraste, además según los conocedores del consumo, afirman que esta referencia consume menos batería y electricidad.

Samsung fue una de las compañías que primero decidió incorporar este tipo de pantallas, pero ahora Apple le apuesta a implementar este tipo de pantalla a toda su línea de dispositivos, excepto al iPhone SE. Según la información pública del MacRumors Apple estaría implementando este tipo de tecnología para los iPad Pro para el año que viene, para los iPad mini y iPad Air se implementaría en el año 2026, asimismo se espera que los iPad mini sean un poco más grandes.

"En 2027, Apple actualizará los paneles OLED del iPad Pro a un panel de próxima generación con una eficiencia lumínica mejorada a través del filtro de color en encapsulación (CoE), que se dice que reduce el consumo de energía en alrededor de un 20%. El uso de un filtro de color también podría permitir a Apple implementar la tecnología de cámara debajo de la pantalla en el iPad por primera vez." Menciona el portal MacRumors.

Para los iPad Pro usarán pantallas LTPO OLED, mientras que para los iPad Mini y iPad Air usarán paneles LPTS OLED. Con esta información a detalle que se viene rumorando, no se entendería mucho, pero se traduce en que la tasa de refresco de 120 Hz seguirá estando restringida a los modelos de gama alta.

Además de esto, el año 2025 las pantallas OLED se incorporarán para las MacBook Pro, especialmente los modelos de 16 pulgadas, y para el año 2026 llegaría en los modelos de 14 pulgadas, se espera que para estos años se incorpore también en los modelos de 13 y15 pulgadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com