Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Un celular de la familia iPhone 15 está por decir adiós en el mercado

Por cada lanzamiento de celular iPhone, hay una referencia que sale del mercado tras haber dejado de ser comercializado.

Un celular de la familia iPhone 15 dejará de ser comercializado. Foto: Shutterstock
Un celular de la familia iPhone 15 dejará de ser comercializado. Foto: Shutterstock

Por cada lanzamiento de celular iPhone, hay una referencia que sale del mercado tras haber dejado de ser comercializado.

Apple está a punto de lanzar el próximo iPhone 16 en el mes de septiembre, según la dinámica que maneja año tras año la compañía, sin embargo, cada que esto sucede hay una referencia que va quedando obsoleta en el mercado.

El modelo más reciente que hay actualmente, es la familia de los iPhone 15, y uno de estos saldrá del mercado, convirtiéndose en el dispositivo que más rápido saldrá del mercado, pues normalmente, Apple deja de producir un celular una vez pasan siete años desde que no se venda.

Sin embargo, el celular iPhone 15, en su versión estándar, dejará de recibir actualizaciones, especialmente una vez salga a la venta el iPhone 16, pues una vez sale el nuevo dispositivo, la versión anterior queda a la venta a un precio reducido. Por lo anterior, esta versión de iPhone no recibirá la última actualización del iOS 18.

Apple busca que sus usuarios estén renovando los celulares constantemente, pero de su misma marca, quizás esta es la razón por la que lanzan nuevos dispositivos cada año y también sacan del mercado los celulares antiguos, para que estos sean sustituidos cada vez por versiones mejoradas.

Por otro lado, las actualizaciones que van dejando atrás ciertos celulares también son parte de la estrategia para que los celulares antiguos no reciban las últimas novedades, esto no solo deja a los usuarios sin ser parte de las nuevas experiencias, sino que también abre puertas a espacios de ciberdelincuencia al no tener las últimas versiones que brindan toda la seguridad al dispositivo.

La falta de actualizaciones en los dispositivos también hacen que se conviertan en celulares obsoletos, sin embargo, el iPhone 15 puede que siga siendo un dispositivo que genere ventas, pero con estas condiciones, los números se verían afectados, no obstante, los modelos que más se suelen adquirir son los Pro, gracias a las características que brindan.

Sin embargo, en el lanzamiento del iPhone 15 y días después de salir la venta al público, este dispositivo recibió múltiples opiniones negativas, entre ellas, que el celular se sobrecalentaba, su color se desteñía y que algunas funciones eran mediocres. Para este próximo lanzamiento que se avecina, los usuarios esperan que el panorama cambie para la marca.