Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Se debe evitar la práctica de bañarse con los aparatos electrónicos en el baño

La práctica de escuchar música mientras te bañas trae consecuencias a los dispositivos electrónicos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La práctica de escuchar música mientras te bañas trae consecuencias a los dispositivos electrónicos.

¿Al bañarte ingresas al baño con tu dispositivo celular? Tener música mientras tomamos una ducha puede ser el momento más relajante del día, pero tener el celular en este preciso momento es cero recomendable.

Una ducha caliente, más música es el escenario más relajante, pero hay compañías tecnológicas que no recomiendan esta práctica de ir pasando tus canciones favoritas mientras tienes las manos mojadas y demás.

Aunque parece ser una práctica normal, diversas compañías han manifestado que tener los celulares en zonas húmedas y con altas temperaturas afecta el correcto funcionamiento de tu dispositivo, a pesar de que los últimos celulares son resistentes al agua, en su mayoría, no es un factor permanente y se podría ver afectado en algún momento.

Entre la variedad de situaciones que pueden afectar los canales auditivos o la pantalla de tu celular, se encuentra el hecho de tener el celular en el baño mientras se toma una ducha, pues el vapor y salpicaduras de agua se podrían introducir en las zonas sensibles del celular, asimismo cómo introducirlo en saunas.

Compañías de estos dispositivos como Samsung, Huawei y Google comparten la misma advertencia, así como recomiendan que los celulares no deberían estar en contacto cercano con sustancias como jabones o gel de baño para evitar daños en la pintura del mismo.

Si tu celular se llega a mojar, lo primero que debes hacer el apagar el dispositivo inmediatamente y secarlo con una toalla seca, si ingreso una gran cantidad de agua deberás llevarlo a un Centro de ayuda de la compañía del celular para descartar posibles daños internos.

Estas prácticas que cada vez son más cotidianas pueden ir dañando poco a poco los celulares o incluso los computadores, ya que personas que en la bañera deciden ver una película o serio a unos centímetros del agua que llena estos espacios, el vapor del agua caliente se puede introducir por los orificios y perjudicar el equipo con el paso del tiempo.