Lanzan aplicación móvil para ratings de TV en América Latina

Desde ahora será mucho más fácil saber de primera mano los programas y canales que están teniendo éxito en la televisión latinoamericana con la primera versión de ALLdience.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Desde ahora será mucho más fácil saber de primera mano los programas y canales que están teniendo éxito en la televisión latinoamericana con la primera versión de ALLdience.

La innovadora aplicación móvil desarrollada por eCGlobal Solutions en alianza con DIRECTV Latin America, permite la lectura inmediata y actualizada de audiencias de distintos canales de televisión de la región.

"DIRECTV Latin America fue el pionero en desarrollar el sistema de ratings en decodificadores en 1999 y ahora, una vez más, somos los primeros en entregar la información al público directamente y literalmente en sus manos a través de una aplicación móvil", afirma Luiz G. Duarte, responsable de las métricas de audiencia en DIRECTV Latin America.

“Hemos trabajado en distintos proyectos innovadores con DIRECTV Latin America y estamos muy contentos con el lanzamiento de esta aplicación, que es otra iniciativa innovadora de DIRECTV que permitirá cambiar la forma en cómo las personas pueden acompañar los ratings de TV, en cualquier momento y lugar”, comenta Adriana Rocha, co-fundadora y CEO de eCGlobal Solutions.

Las mediciones permiten que con apenas un click el usuario tenga fácil acceso a informaciones interactivas y fáciles de filtrar sobre la audiencia segmentada por tiempo, canal, programa, país, género, región e incluso ver las audiencias medias o ranking en el período.

La aplicación ALLdience se encuentra disponible en App Store y Google Play en dos versiones. La versión gratuita ofrece acceso al ranking de los top 15 programas y canales de mayor audiencia. 

Mientras que la versión Pro, desarrollada para suscriptores del servicio DTV Ratings, ofrece datos más completos, incluyendo los datos de medición de audiencia (ratings) propiamente dichos.