NESTLÉ trae a Colombia máquinas multibebidas

Llegan a los hogares colombianos el nuevo concepto de máquinas multibebidas NESCAFÉ Dolce Gusto, con 5 variedades de café.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Llegan a los hogares colombianos el nuevo concepto de máquinas multibebidas NESCAFÉ Dolce Gusto, con 5 variedades de café.

Luego de 2 años de investigación y elaboración de un plan de negocio, llega a Colombia la última tendencia en café: las máquinas NESCAFÉ Dolce Gusto, un concepto de máquina multibebidas que funciona a través de cápsulas inteligentes que permiten preparar de manera rápida y novedosa diferentes tipos de café y bebidas tipo tienda de café en la comodidad del hogar. Funciona a 15 bares de presión lo que garantiza una excelente extracción de café para tener bebidas de una altísima calidad.

Los consumidores colombianos podrán disfrutar 5 variedades de cápsulas: Cappuccino, Latte Macchiato, Espresso intenso, Americano y Chococino, las cuales fueron escogidas mediante estudios de consumo relacionados con las preferencias de los colombianos. Tanto las máquinas como las cápsulas ya se encuentran disponibles en los principales almacenes de cadena y tiendas por departamento en las ciudades de: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Más de 40 variedades de sabores entre cafés calientes y fríos, tés, bebidas para niños y bebidas a base de cocoa, vendrán a complementar poco a poco la oferta de NESCAFÉ Dolce Gusto en Colombia.

NESCAFÉ Dolce Gusto está presente en más de 40 países en todos los continentes reportando grandes cifras de venta con un crecimiento superior al 25% anual. En América Latina, está presente en: Argentina, Brasil, Chile, Perú y ahora en Colombia. 

“La idea de traer este concepto a Colombia responde a la necesidad que identificamos  de ofrecer a los colombianos más opciones para consumir café. En efecto, Colombia es uno de los mayores productores de café en el mundo, pero con un consumo muy bajo, con un promedio de 200 tazas anuales por persona. Nos motiva saber que en los países que ha llegado este concepto, ha revolucionado la categoría de café. Un ejemplo claro, es España, donde con este segmento se duplicó la categoría de café, llegando a representar un 40% del total de la misma. Esperamos que en Colombia ocurra algo similar”, aseguró Mónica Acosta, Directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé de Colombia.

Nestlé es el mayor comprador de café colombiano y usa la mayor parte de este insumo para la producción local de los productos NESCAFÉ TRADICION y NESCAFÉ Dolca.

Una característica muy impórtate de esta máquina es su diseño original y novedoso. NESCAFÉ Dolce Gusto está disponible en diferentes ediciones especiales diseñadas por personalidades muy reconocidas del mundo de la moda, incluyendo Custo Barcelona y Agatha Ruiz de la Prada. En ese sentido, la máquina deja de ser simplemente un electrodoméstico y se convierte en parte de la decoración del hogar, concluye Mónica Acosta. 

Al terminar el año, NESCAFÉ Dolce Gusto espera haber vendido más de 6.000 máquinas en Colombia, lo que representa más de 2.000 millones de pesos.