Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tecnología que se niega a desaparecer en la era digital

Estos son los elementos que se "niegan" a desaparecer. 

A pesar de la globalización, estos elementos aún siguen funcionales y se niegan a desaparecer. Foto: Shutterstock
A pesar de la globalización, estos elementos aún siguen funcionales y se niegan a desaparecer. Foto: Shutterstock

Estos son los elementos que se "niegan" a desaparecer. 

La tecnología avanza cada día y su implementación así como entender que un invento le da paso a otro que lo mejora es una obligación en estos tiempos en el que parecemos depender de los diferentes adelantos, pero hay elementos que se niegan a desaparecer justamente porque su uso así lo evidencia. Algunos ejemplos:

El cheque

Foto: Shutterstock

Para muchos representan fiabilidad y aunque siempre haya quienes sean maestros del fraude, los cheques siguen vivos, especialmente porque hay establecimientos que se niegan a dejarse invadir por la modernidad y porque el ciber robo es un problema de gran preocupación.

Los casettes

Estas cintas tan famosas se siguen produciendo por aquello de la moda vintage o retro, un grupo cada vez mayor y no precisamente de gente con más años, pues los más jóvenes ven este asunto con mucha curiosidad. Asuntos de nostalgia dirán algunos.

Los 'Beepers'

También llamados buscapersonas y tan de moda en los años noventa del siglo pasado aún son usados por cuerpos médicos de enfermeras y profesionales debido a que muchos hospitales presentan interferencias con el celular mientras que el buscapersonas sigue siendo fiable, Japón y el Reino Unido son los países que aún usan este sistema tan querido.

@NicasioLeago

Estos dispositivos alcanz...

Ver tweet completo

El 'Fax'

Existen aún porque así como hay amantes de la tecnología, existen quienes la odian y son personas en los países más desarrollados quienes más los usan, paradójico tratándose de lugares en donde se crea la misma tecnología.

@infierno1995

No puede ser, dicen que e...

Ver tweet completo

Los 'Disquetes'

Se siguen usando en Noruega, allí son muy queridos porque son más baratos y se llenan en menos tiempo que una USB, se les considera más prácticos en el momento de compartir y actualizar información. Su uso parece una locura pero en Noruega son un elemento común.

@consoleando

La fuerza aérea de EEUU j...

Ver tweet completo

Aunque el mundo avance hay cosas que por atraso, economía o practicidad siguen vigentes y aunque muchos digan que tienen los días contados, los nostálgicos del mundo son una fuerza caprichosa y poderosa.