Por: Willmary Montilla| Kapersky • Colombia.com

El 33% de computadores en Colombia continúan con Windows 7

Desde Microsoft anunció que ya no ofrecerá soporte técnico para Windows 7, las alarmas se han 'encendido' en cuanto a seguridad. 

Estas serían las recomendaciones. Foto: Shutterstock
Estas serían las recomendaciones. Foto: Shutterstock

Desde Microsoft anunció que ya no ofrecerá soporte técnico para Windows 7, las alarmas se han 'encendido' en cuanto a seguridad. 

A partir de este mes, Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 7, y a pesar de esto, el sistema operativo (SO) sigue siendo popular entre los latinoamericanos, ya sea para uso doméstico o empresarial. En Colombia el 33% de los computadores continúa con este SO.   

Según datos de Kaspersky cerca del 30% de usuarios de la región lo utiliza de forma diaria, aun en la recta final de su ciclo de vida, aunque si bien este SO seguirá funcionando, será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus, dejando a sus usuarios expuestos a posibles ciberataques. 

Según datos obtenidos a través de Kaspersky Security Network, Brasil mantiene la mayor tasa de uso de este sistema operativo (37%), seguido por Argentina (35%), Colombia (33%), Perú (29%) y México (28%). Aunque la tasa de penetración de Windows 7 en la región es menor que a nivel mundial (41%), solo quedan horas para que esta tasa llegue a un 0%. 

Te puede interesar: Las colombianas prefieren comprar en línea después de la 1:00 de la tarde

Estas son las recomendaciones de la empresa de seguridad cibérnetica para quienes aún conservan Windows 7:

-Migre a una versión actualizada del sistema operativo con la función de actualización automática activada.

-Actualice el sistema operativo a través de Windows Update y manténgalo siempre al día.

-Realice un respaldo de seguridad de sus fotos y archivos.

Foto: Shutterstock.

Si no es posible actualizar a la última versión del sistema operativo, se aconseja a las organizaciones que tengan en cuenta este vector de ataque en su modelo de amenaza y que lo aborden mediante la separación inteligente de los nodos vulnerables del resto de la red.