Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

YouTube Premium: La única manera de librarse de los anuncios

YouTube no permitirá que los usuarios instalen bloqueadores de anuncios.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

YouTube no permitirá que los usuarios instalen bloqueadores de anuncios.

Para nadie es un secreto que los anuncios entre los videos de YouTube suelen ser algo incómodos y más cuando vienen de a dos o duran su tiempo completo para iniciar el video que realmente necesitamos, pero este es el precio que debemos tolerar si no tenemos una cuenta Premium libre de anuncios.

Pero así como hay un problema, se crean soluciones, en la misma web hay unos "bloqueadores de anuncios" los cuales se activan en el navegador y estos inhabilitan los anuncios que se generen en pantalla completa o en algún lugar de la misma. Sin embargo, YouTube se ha percatado de esto y pretende poner una sanción a aquellas cuentas que lo estén utilizando.

Algunos usuarios de la plataforma han publicado capturas de pantalla en la red social Reddit, donde muestran cómo un aviso emerjente en la página de YouTube les advierte que su reproductor será bloqueado después de tres videos.

Foto: Reddit / pcmasterrace
Foto: Reddit / pcmasterrace

Básicamente la "amenaza" de YouTube menciona que ha detectado que la cuenta de usuario tiene activo un bloqueador de anuncios, el usuario deberá deshabilitar lo y seguir usando YouTube correctamente o de lo contrario s bloqueará la capacidad de seguir viendo contenido en la plataforma.

Los anuncios permiten que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo. Para no tener anuncios, los usuarios pueden obtener una suscripción a YouTube Premium para que a los creadores aún se les pueda pagar.

Si no tienes una cuenta Premium en YouTube deberás ver y omitir los anuncios una vez sea posible, de lo contrario la plataforma seguirá tomando medidas para evitar que sus usuarios se salten las normas de uso adecuado de YouTube.