Facebook se une a Unity y anuncia su plataforma de videojuegos

Facebook anunció el desarrollo de la nueva plataforma de videojuegos para PC.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Facebook anunció el desarrollo de la nueva plataforma de videojuegos para PC.

Facebook informó que está desarrollando su propia plataforma de videojuegos con el motor de Unity, la misma tecnología que se usa actualmente en Xbox, PS4 o PlayStation VR.

La compañía lanzará una versión de escritorio para los PC, sin embargo también le apostará a nuevas aplicaciones para dispositivos iOS y Android con juegos más potentes.

Te puede interesar: Facebook revela cómo son los usuarios que tienen gatos o perros

Hasta el 31 de agosto del presente año Facebook estará escogiendo desarrolladores con los que trabajará para la exportación de videojuegos en la plataforma creando junto a Unity una serie de herramientas para que estos puedan exportar juegos creados por ellos.

Los desarrolladores podrán acceder a una versión alfa limitada, la cual les permite construir y exportar juegos al sitio web de Facebook y la aplicación de escritorio de la nueva plataforma.

Te puede interesar: FIFA17: Nuevo tráiler revela detalles del videojuego

Unity comentó que la plataforma tendrá fuera de los juegos tradicionales que ofrece la red social también soportará juegos inmersos y hardcode que se pueden encontrar en Steam  o consolas.

Facebook ya había hablado sobre esta plataforma en el mes de mayo cuyo proyecto tenía por nombre ‘Facebook Games Arcade’ ahora lo ha llamado ‘La nueva plataforma de juegos para PC de Facebook’.

Colombia.com