Cómo instalar Free Fire en el ordenador

Para nadie es un secreto que los videojuegos del género battle royale han estado liderando en popularidad recientemente.

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Para nadie es un secreto que los videojuegos del género battle royale han estado liderando en popularidad recientemente.

Aun cuando este género ya tiene sus años, son unos videojuegos específicos los que han ido sumando una cantidad considerable de usuarios; entre ellos se encuentra Garena Free Fire, un juego de móvil de acción y aventura desarrollado por el estudio 111dots y distribuido por Garena. 

Free Fire se ha vuelto muy popular en el poco tiempo que ha tenido desde que fue lanzado al mercado a finales del año 2017. Tanto, que superó a Fortnite en número de descargas durante el año 2018. La popularidad de Free Fire ha llegado tan lejos que ahora a los jugadores no les basta con descargarlo desde su dispositivo móvil, sino que buscan descargarlo también desde el ordenador

El detalle está en que la mayoría de los usuarios desean descargar el juego sin emuladores, pero lamentablemente, la empresa Garena no ha lanzado una versión para ordenador, por lo cual es necesario descargar algún tipo de emulador que permita correr al juego en PC. Afortunadamente, existen páginas que ofrecen un tutorial sobre cómo instalar Garena Free Fire en su ordenador usando emuladores.  

Por qué Free Fire en el ordenador

Si bien la mayoría de los videojuegos se jugaban principalmente en el ordenador, la tecnología rebasó a este dispositivo en cuanto a regularidad de uso por los dispositivos móviles, lo cual derivó en el desarrollo de cada vez más videojuegos creados principalmente para ser jugados en estos últimos.

Free Fire no fue la excepción, pero considerando la modalidad de juego de supervivencia en campo abierto, no debió resultar una gran sorpresa la solicitud de versiones en PC.

Con la opción de escoger la posición de inicio, el videojuego empieza con cada uno de los cincuenta personajes aterrizando en paracaídas en una isla colmada de armas y equipamiento útil para sobrevivir y matar al resto de los jugadores. Este es el tipo de juegos que suelen volverse aditivos; es esa emoción de convertirse en la último persona en pie la que mantiene a cada jugador con ganas de volver a intentarlo cada vez que cae, pues quiere durar más tiempo hasta, en algún momento, convertirse en el ganador.

Los juegos de campo abierto son originales de PC, razón por la cual, cualquier persona que haya empezado aquí se sentirá más cómoda continuando en el mismo formato, más que todo por comodidad en cuanto a libertad en el manejo de los comandos y quizá, más gadgets en estas versiones.

Qué hacer primero

Para comenzar, lo más importante es asegurarse de que es posible la instalación en el ordenador, pues sería bastante desalentador realizar todos los pasos requeridos para luego percatarse que fueron ejecutados en vano. 

Existen una serie de requisitos que el ordenador debe cubrir para poder realizar la descarga del videojuego. Entre ellos se tienen los requisitos mínimos, que son los indispensables para que el juego pueda correr en el ordenador; y los requisitos recomendados, para que, además de correr el juego, sea en la mejor calidad posible.  

Una vez revisados los requisitos, ya es oportuno proceder a la descarga del emulador y, seguidamente, el videojuego. Un emulador permite ejecutar programas en una plataforma para la cual no fueron originalmente creados. En este caso, es necesario descargar un emulador que adapte los comandos de un dispositivo móvil a un dispositivo portátil. 

Instalación del videojuego

Siempre es mejor seguir los tutoriales de páginas relacionadas al juego, la compañía desarrolladora o la distribuidora, o el sistema operativo que lo ofrece; estos suelen ser los más confiables. La comunidad TodoFreeFire, por ejemplo, se dedica a divulgar consejos para jugar Free Fire con el mayor disfrute, como códigos, formas de conseguir diamantes, generar nombres y nicks, además de tests y tutoriales; entre estos, un tutorial para la instalación del juego.

Un detalle a tomar en cuenta en la instalación del videojuego es, ya habiendo ejecutado los programas para su uso en el ordenador, verificar que el juego se haya descargado completamente. Es decir, que el tamaño del videojuego descargado en la memoria del ordenador sea el mismo especificado en la página de descarga; y, por otro lado, asegurarse de que el juego se reproduzca correctamente.