Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Descubre a Planet9 una plataforma de eSports de última generación

La comunidad 'gamer' tiene más posibilidades para competir y entrenar en línea. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La comunidad 'gamer' tiene más posibilidades para competir y entrenar en línea. 

Planet9 es una comunidad abierta que permite a los gamers construir su equipo, entrenar para la excelencia y desafiar para la victoria. Actualmente está en beta cerrada, y entrará en beta abierta el 30 de enero de 2020.

"Planet9 es una plataforma de esports de próxima generación que abarca lo que los jugadores competitivos y casuales necesitan para subir de nivel y participar en los esports por debajo del nivel profesional", dijo Andrew Chuang, Gerente General, Servicios de Esports, IT Products Business, Acer Inc. 

Te gustaría leer también: League of Legends: Cambió su centro de operaciones

"Construyendo sobre la fortaleza de Acer en hardware, software y servicios, Planet9 proporcionará información para completar la experiencia para los gamers de todo el mundo".

Construye tu equipo

La base de Planet9 son sus características de comunidad, que permiten a los gamers encontrarse y agruparse con otros jugadores que están en el mismo camino. Pueden agregar amigos, seguir a las personas que les interesan y recibir recomendaciones sobre con quién pueden jugar según el juego y las habilidades complementarias.

Para los equipos, las funciones como una sala de chat y el intercambio de tácticas de juego permiten al grupo unirse y aprender unos de otros. 

Entrena para la excelencia 

Planet9 ofrece una serie de características para ayudar a los jugadores a mejorar sus habilidades, ya sea contratar a un entrenador para que les brinde orientación individual, jugar junto a gamers veteranos, marcar algunas horas más con amigos en niveles similares o ver estadísticas avanzadas del juego para seguir el desempeño. 

  1. Entrenador: la función de entrenador permite a los jugadores aprender de jugadores profesionales y expertos. Los jugadores pueden seleccionar su entrenador ideal en función de las estadísticas del juego, idioma, calificación y tarifa por hora. Los entrenadores pueden revisar las estadísticas del jugador para personalizar un curso, mejorado mediante el uso compartido de pantalla, chat de video|voz y funciones de carga de VOD para reproducir esos momentos que necesitan perfeccionarse.
  2. Carry: los gamers pueden trabajar juntos con jugadores de ideas afines para subir de rango mientras aprenden y mejoran sus habilidades en el proceso. Los anfitriones pueden incorporar sus livestreams de Twitch o YouTube para atraer a los gamers y fanáticos para que se unan a ellos en una sesión carry. 
  3. Estadísticas del juego: todas las estadísticas de juego del gamer se presentan en un tablero visualizado y llamativo. Los datos sobre victorias, pérdidas, asesinatos, muertes, artículos comprados, oro cultivado, etc. se utilizan para emparejar al jugador con el entrenador más ideal y ofrecer información sobre formas de mejorar. 
  4. Scrims: Planet9 ofrece formas interesantes de competir para practicar o desafiar en los campos de batalla, ya sea con el clan (equipo) o la tribu (consta de varios clanes).
  5. La función Clan Scrims: permite a los clanes solicitar un desafío de 'scrim' contra otros clanes, mientras que la función Tribe Wars permite a las tribus participar en extensas competiciones que se organizan semanalmente para obtener bonificaciones y beneficios en Planet9.

Desafío para la victoria

Planet9 puede organizar torneos de pequeña a gran escala, patrocinados u oficiales, y unirse para tener la oportunidad de ganar fama, gloria y premios.  La plataforma combina jugadores de nivel de habilidad similar para partidos o torneos para garantizar una competencia justa, las suficientes victorias, te pueden canjear recompensas como regalos y premios.