Por: Redacción • Colombia.com

El colombiano que representó al país en el campeonato de FIFA en Rumania

Actualmente es uno de los gamers más destacados de Suramérica

Sebastián ha representado a Colombia en diversos torneos internacionales. Foto: Instagram
Sebastián ha representado a Colombia en diversos torneos internacionales. Foto: Instagram

Actualmente es uno de los gamers más destacados de Suramérica

Decir que se encuentra en el escalafón de los mejores jugadores del mundo de FIFA 19 es poco. Sebastián Ortiz se ha ganado a pulso el estar presente en los torneos más importantes del uno de los videojuegos que más jugadores atrae año tras año. 

Y resulta mucho más complicado de imaginar tal proeza en estas tierras, ya que en Colombia aún no se desarrolla por completo la cultura de los eSports, modalidad de deporte en que se profesionaliza la práctica de videojuegos como el FIFA para que representantes de cada país se reúnan en los torneos que organiza EA Sports en todo el mundo. Pero Sebastián y otros jugadores han hecho esto posible y, gracias a la ayuda de clubes de fútbol como Santa Fe o Millonarios, han empezado a destacar a nivel mundial.

@SebasOrtiz_7

Llegó la hora de viajar h...

Ver tweet completo

Y aunque las desventajas en cuanto al desarrollo de la profesionalización de los eSports siguen siendo grandes si se compara con Europa, Brasil o Argentina, las buenas actuaciones de los nuestros en los campeonatos han contribuido a que se ganen un lugar entre los mejores. Ese es el caso de Sebastián Ortiz, que ya acumula varias participaciones en torneos internacionales y se ubica en el puesto 132 de los mejores jugadores de FIFA 19 en Play Station 4.

De hecho, esta misma semana, Sebastián representó a Colombia en el torneo FUT Champions Cup January, evento que se disputó en Bucarest, Rumania y que termina hoy con las finales en las consolas Play Station 4 y Xbox One. Allí, Sebastián se codeó 31 de las más importantes figuras del mundo competitivo del FIFA para luchar por el título de esta competición y aunque cayó en las primeras rondas del torneo dejó grandes sensaciones de cara al futuro.

@SebasOrtiz_7

2 día de entrenamiento, c...

Ver tweet completo

Otros pro players colombianos

Pero Sebastián no es el único de los nuestros que se está haciendo un hueco entre los pro players de FIFA más importantes del mundo. Como él, hay otros dos representantes colombianos en la élite de los videojuegos de fútbol a nivel mundial 

Javier “Janoz” Muñoz

Sin duda es de los grandes referentes nacionales en cuanto a la práctica profesional de FIFA se refiere. Con destacadas actuaciones en torneos internacionales de FIFA 17, 18 y 19  y varios fines de semana apareciendo en el Top 100 de jugadores con mejores estadísticas de Xbox One en el modo de juego más competitivo de FIFA (Fut Champions) Bia11Cono, como es su gamertag, se ha ganado el respeto internacional al figurar en las primeras planas del mundo competitivo. De hecho, en la actualidad ocupa la casilla 31 en el ranking mundial de Xbox One.

Amigos! No había podido p...

Ver tweet completo

Sibirskiy Wolf

Actualmente ocupa el puesto 68 del mundo en el ranking de FIFA 19 en Xbox One. “Sibirskiy Wolf” (como es su nombre en el juego) ha redondeado grandes actuaciones tanto en FUT Champions como en distintos torneos internacionales. De hecho, en su última presentación en un torneo internacional denominado “PGL FIFA 19 Cup”, ocupó el puesto 16, en un torneo que reunía a los dos mejores jugadores del mundo actualmente: el argentino Nicolás Villalba (nicolas99fc) quien lidera el ranking mundial de Play Station 4 y Donovan Hunt (F2Tekkz), el apodado “niño maravilla” que con tan solo 17 años ha ganado en dos ocasiones la FUT Champions Cup y que parece imbatible en su plataforma predilecta, la Xbox One.

@Sib_Wolf_

LET'S GO!!! ???? Qualifie...

Ver tweet completo

También te puede interesar: EA Sports busca el equipo del año en FIFA