3 puntos que debes tomar en cuenta para tu negocio de Dropshipping

Si estás comenzando en el mundo del comercio electrónico, de seguro ya sabes los que es Dropshipping.

En el Dropshipping, tu proveedor tiene que enviar el producto directamente al cliente. Foto: Unsplash (rupixen.com)
En el Dropshipping, tu proveedor tiene que enviar el producto directamente al cliente. Foto: Unsplash (rupixen.com)

Si estás comenzando en el mundo del comercio electrónico, de seguro ya sabes los que es Dropshipping.

Si estás interesado en el esquema de negocios a través de internet, entonces seguramente alguna vez habrás escuchado hablar del Dropshipping, un modelo que muchos expertos del Ecommerce recomiendan cuando recién se está comenzando en este vasto universo.

Sin embargo, si bien es cierto el Dropshipping tiene muchas ventajas como el hecho de poder enviar productos directamente a tus clientes, sin la necesidad de que estos pasen por tus manos, es importante que tomes en cuenta ciertos puntos para que tu negocio pueda prosperar, y aquí te los presentamos.

¿Qué tan rentable es tu negocio?

Muchas veces, el principal incentivo para vender un producto es el gusto que se pueda tener por este, y si bien dicho aspecto resulta bastante importante para poder recomendarlo, y hacer que tus clientes potenciales puedan apreciar cuáles son los beneficios que recibirán de él, no siempre lo que nos gusta va a ser rentable a una escala mayor.

Por tanto, uno de los primeros consejos que podemos darte es investigar cuál es el valor real que el mercado le da a eso que tú ofreces.

Afortunadamente, hoy en día existen muchas herramientas gratuitas a través de internet en las cuales basta con teclear el nombre el producto que deseas vender online, e inmediatamente se desplegarán una serie de gráficas que te indicarán si el esquema de negocio que buscas adoptar es rentable o no.

¿Contra quienes estás compitiendo?

Dependiendo del nicho que elijas será la cantidad de competencia que tengas, de ahí que es importante delimitar si realmente vale la pena vender algo cuya oferta es excesiva.

Con respecto a esto y haciendo un paréntesis, vale la pena recalcar que muchas veces el hecho de que haya mucha competencia no significa que no puedas vender eso, al contrario, puede ser un indicador de qué hay mucho mercado para tal producto, pero en ese caso deberás meditar qué te hace diferente y competente a comparación de las otras marcas.

A pesar de que este pueda ser un proceso un poco tardado, a la larga te traerá muchos más beneficios hacer las cosas bien desde un principio.

¿Quiénes son tus proveedores?

Una diferencia importante que existe entre el Ecommerce y el Dropshipping es que, cuando eres el responsable de la distribución de sea cual sea tu producto y éste tiene que pasar forzosamente por tus manos, puedes revisarlo y cerciorarte de que no tenga ningún tipo de problemas.

 En el Dropshipping no ocurre así, pues básicamente tu proveedor es el que tiene que enviar dicho producto a tu cliente esperando que llegue lo mejor posible, por tanto, es indispensable que te asocies con proveedores responsables y comprometidos.

De ello dependerá en gran medida la reputación de tu negocio a futuro, y de si podrás hacer un retargeting que con los mismos clientes que te han comprado por primera vez, ya que, si su experiencia no resulta satisfactoria después de la primera compra, ten por seguro que jamás regresarán.

Ahora que conoces estos tres puntos clave fundamentales para tu negocio de Dropshipping, es momento de que pongas manos a la obra.