Por: Difusión • Colombia.com

5 planes que hacer por la noche en Santa Marta

Santa Marta es una ciudad en el caribe, al norte de Colombia. Es la primera ciudad establecida en Colombia con casi quinientos años de historia. 

Santa Marta de noche. Foto: Unsplash Christian Holzinger
Santa Marta de noche. Foto: Unsplash Christian Holzinger

Santa Marta es una ciudad en el caribe, al norte de Colombia. Es la primera ciudad establecida en Colombia con casi quinientos años de historia. 

Aunque se ha modernizado debido a los saqueos de piratas ingleses y holandeses, aún se pueden ver y disfrutar en sus calles los siglos de historia. Se encuentra rodeada de ecosistemas naturales, por lo que es la entrada a grandes parques como la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Nacional Natural Tayrona.

Hay muchas opciones de hospedaje en Santa Marta. Las más recomendables son el Centro Histórico o El Rodadero, que es una zona costera a cinco kilómetros al sur del centro. Esta última es una zona separada por el cerro Ziruma del centro histórico —en general de la ciudad—, y es una zona altamente turística. Para estar cerca de la playa, esta es una de las mejores zonas para hospedarse.

Por otro lado, los hoteles en Santa Marta, especialmente en el Centro Histórico, tienen un estilo más clásico. No necesariamente por su arquitectura, sino por la zona en donde se ubica y los diferentes paseos que se encuentran en la ciudad. Iglesias y catedrales con edificios coloniales se albergan en esta zona, sin mencionar la vida nocturna que se cuela entre la historia de esta ciudad. Para disfrutar de la noche en Santa Marta hay muchas actividades que se pueden realizar.

1.    Las mejores cenas en el Centro Histórico

Los restaurantes en Santa Marta tienen una gran variedad, sin embargo, vale la pena recorrer el Centro Histórico para disfrutarla. Se pueden encontrar pequeños restaurantes típicos colombianos, hasta lujosos lugares de cocina internacional. Especialmente italianos, sudamericanos, y steakhouses serán las estrellas de la noche (después de los colombianos, sin duda).

2.    Bar hopping hasta la madrugada

Otra actividad para los que buscan vida nocturna y conocer lo más posible en una noche es visitar los bares del Centro Histórico. Se pueden encontrar varios dentro de la zona que forman las Calles 22, 10, y Carrera 8, y caminar entre ellas para visitar algunos de ellos en la misma noche.

Dentro de esta misma zona se encuentra el Parque de los Novios, el cual alberga varios restaurantes a su alrededor que son perfectos para realizar esta actividad nocturna. Ya sea sobre el parque o en las calles aledañas, se pueden encontrar muchos lugares en tendencia en esta zona.

3.    Salas de baile y discotecas

Si se busca un plan más entrada la noche, en Santa Marta hay muchas discotecas y salones de baile. Con música de los sesenta a los noventa, El Watsui Poderoso, o el Crab’s Bar con música de rock, ambos en el centro, son los más recomendados. La mayoría de las discotecas en esta ciudad cierran a las tres de la mañana, por lo que hay que tomar en cuenta que no es muy común encontrar algún lugar abierto después de esa hora.

4.    Paseo por la marina

En la marina de Santa Marta, apenas a menos de dos kilómetros del centro, igualmente se pueden encontrar bares y restaurantes donde pasar una excelente noche. Se puede terminar la velada con un paseo por la marina, o incluso visitar alguno de los bares en los hoteles aledaños.

5.    Rumbeo en la Playa El Rodadero

Igual que en el centro, la playa El Rodadero es una excelente zona para quien quiera conocer varios bares en una noche. Aunque se encuentra a menos de veinte minutos del Centro Histórico, se recomienda hospedarse en un hotel de la zona para disfrutar más de la noche. La discoteca La Escollera se encuentra en una isla y puede ser un excelente punto para terminar la noche. El Rodadero es una excelente opción para conocer también la variedad de cocina internacional y de la zona.