Por: Redacción • Colombia.com

5 secretos ocultos de WhatsApp que has de conocer

La tecnología es un fenómeno revolucionario que ha dado pie a una nueva manera de entender el mundo que nos rodea.

WhatsApp oculta muchos secretos. Foto: Pexels (Markus Spiske)
WhatsApp oculta muchos secretos. Foto: Pexels (Markus Spiske)

La tecnología es un fenómeno revolucionario que ha dado pie a una nueva manera de entender el mundo que nos rodea.

Cada vez son más las prestaciones de las que disfrutamos y que mejoran gratamente las capacidades comunicativas con el resto de personas. En este sentido, las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp son todo un sello de calidad; sin embargo, muchas veces las usamos por debajo de sus capacidades. Un error que podemos solventar al informarnos sobre las mejores prestaciones de la aplicación.

 

1- WhatsApp se puede hackear

El primer secreto al que cabe hacer mención guarda una estrecha relación con el marco de la seguridad. Conocer información sobre los peligros de los hackeos como se puede ver en https://hackear.me/hackear-whatsapp/, hace que podamos protegernos adecuadamente.

Si conocemos los portales que utilizan los ciberdelincuentes, tendremos las claves para evitar ser víctimas de un control de nuestra privacidad. Una forma de adelantarse a este asalto a la intimidad y proteger con pleno conocimiento de causa aquello que no queremos mostrar.

Así pues, estamos hablando de una medida que nos ayudará a velar por la tranquilidad en el día a día. Estas informaciones privadas, al caer en manos inadecuadas, pueden afectar de forma directa a nuestro bienestar; por lo que requerimos de los apoyos necesarios para estar prevenidos.

2- Leer mensajes sin conectarte

El hecho de estar “en línea” o tener el doble check azul son dos de los mayores condicionantes en nuestra libertad comunicativa. Muchas veces nos vemos obligados a contestar mensajes por mero compromiso, algo que podemos evitar si seguimos ciertos trucos.

Desactivar estas opciones no es ningún misterio, tan solo hemos de acudir a los ajustes de la privacidad y hacer clic en los apartados correspondientes. Sin embargo, lo que no todo el mundo conoce es que podemos evitar prescindir de estos servicios: poniendo el modo avión entramos a las conversaciones que nos interesan y el emisor de los mensajes no sabrá si nos hemos conectado a la red o no.

3- Guarda tus mejores conversaciones

Mantenemos una infinidad de conversaciones por vía WhatsApp y, en ocasiones, algunas de ellas se presentan como de lo más especiales: felicitaciones, las primeras frases en una relación de pareja o momentos determinantes en el trabajo son algunos ejemplos de ello.

Ahora bien, los dispositivos móviles no son imperecederos y, en caso de querer conservarlas para siempre, tenemos la posibilidad de enviarlas por correo electrónico a nuestra propia cuenta. Para ello, solo hemos de escoger la conversación, darle a ‘opciones’ y seleccionar el apartado ‘enviar chat por correo electrónico’.

4- Protege la integridad de tu teléfono

La privacidad, al igual que en el ejemplo de los hackeos, es un término de vital importancia que no podemos dejar en manos del azar. Son muchas las personas que son víctimas de ojos curiosos que, conocedores de la contraseña del smartphone, acceden a sus anchas a las conversaciones que tienen con terceras personas.

Ahora bien, si queremos terminar rápidamente con este problema, tan solo hemos de poner un código de acceso a la app. Los terminales móviles modernos nos permiten implementar una contraseña a todas las aplicaciones y WhatsApp no es una excepción. Eso sí, bajo ningún concepto podrá ser la misma que tenemos para el desbloqueo de la pantalla.

5- No almacenes contenido poco interesante

Los espacios de los smartphones son limitados y la abrumadora cantidad de mensajes, documentos e imágenes que recibimos por vía WhatsApp puede condicionar el rendimiento del terminal. Debido a ello, uno de los secretos de la aplicación que no todo el mundo realiza, es el hecho de evitar que se almacenen las fotos y vídeos de forma automática.

Al desactivar esta opción, seremos nosotros mismos los dueños del contenido del móvil. Guardaremos aquello que más nos interese y el resto, sobre todo aquello que suele enviarse de forma masiva por grupos de WhatsApp, quedará como datos que no ocupan espacio alguno.