Por: Difusión • Colombia.com

6 ideas geniales para tu primera cita y que no incluyen cenas ni clichés

Los mejores consejos para tener una inolvidable primera cita.

Consejos para la mejor primera cita de tu vida. Foto: Pexels
Consejos para la mejor primera cita de tu vida. Foto: Pexels

Los mejores consejos para tener una inolvidable primera cita.

Ya sea que vayas a salir con un completo extraño de Tinder, fdating.com o con un bombón al que le has echado el ojo por un tiempo, hay mucho en qué pensar cuando se trata de las primeras citas.

  • ¿Qué te pondrás (además de zapatillas, obviamente)?
  • ¿De qué vas a hablar?
  • ¿Es una mala idea buscar a la persona en Google primero?

Y luego está la pregunta más importante de todas: ¿qué hacer en una primera cita? Porque, sí, la actividad elegida importa y mucho.

Reunirse para tomar una copa o un café es la elección obvia, pero a veces puede sentirse un poco cliché y carente de creatividad. Por otro lado, una cena puede ser demasiado formal para un primer encuentro y una película en el cine no te da muchas oportunidades de hablar y conocerse, si es que en tu ciudad se permite por las restricciones, ¡claro!

Entonces, cuando las opciones habituales se quedan cortas, puedes considerar otras posibilidades más divertidas e innovadoras.

Es brillante cuando lo piensas: una primera cita diferente mantendrá el ambiente alegre y divertido, y minimizará el riesgo de silencios incómodos.

Si no estás seguro/a por dónde empezar, puedes seguir leyendo esta nota para conocer algunas ideas geniales para tu primera cita.

1. Ve a escalar

Hay una razón por la que cada temporada de The Bachelor parece incluir algún tipo de cita de escalada sencilla y súper divertida. "Ya sea en interiores o al aire libre, la escalada tiende a hacer que la mayoría de los principiantes se sientan vulnerables", dice Chris Seiter, consultor de relaciones y fundador de Ex Boyfriend Recovery. “Es una manera perfecta de establecer un sentido de confianza en los demás. Y si uno de ambos es más que un novato, tiene la oportunidad de enseñar algo importante ".

2. Tomar una clase de arte o actividad de a dos

Probar cosas nuevas juntos en una primera cita es una gran experiencia de unión, dice la terapeuta matrimonial y familiar Christine Scott-Hudson, MA, MFT, ATR, de Create Your Life Studio. "

Elige alguna actividad de una sola clase que puedan anotarse juntos y disfruten siendo principiantes mientras se vuelven imaginativos, juguetones e incluso desordenados. Si hacer arte puede ayudar a fortalecer la unión de Beyonce y Jay-Z, ¡definitivamente vale la pena intentarlo!

3. Navegar

Si vives cerca del agua, podrás calmar los nervios de la primera cita practicando surf de remo, kayak o canoa y hasta incluso un paro en lancha. “Reunirse en lugares en contacto con la naturaleza favorece el diálogo y la sensación de bienestar sugiere Tammy Shaklee, experta en relaciones LGBTQ y fundadora de H4M Matchmaking.

4. Cocinen juntos

Ya sea que lo hagan en casa o se inscriban en una clase, cocinar juntos una comida saludable en su primera cita puede ser una experiencia divertida y educativa. "Házlo  aún más divertido poniendo algunas melodías de tus canciones preferidas ".

5. Escuchen música en vivo

Si los dos disfrutan de la música es súper recomendable buscar un lugar donde puedan ver actuar a los artistas locales.

6- Haz una caminata

Tómense un descanso de sus teléfonos con una caminata en la primera cita por un sendero atractivo o que haya en tu localidad. Salir a la naturaleza te aleja de la tecnología y las distracciones de la vida cotidiana y aumenta la relación entre dos personas. Luego pueden hacer un picnic en un parque o plaza o disfrutar de un rico helado.