Por: Difusión • Colombia.com

Beneficios de alojarte en el Poblado Medellín

Medellín es una hermosa ciudad ubicada en la cordillera central de los Andes, en el Valle de Aburrá, lo que le da un clima excepcional y una singular belleza natural.

El Poblado, una de las zonas más hermosas de Medellín. Foto: Shutterstock
El Poblado, una de las zonas más hermosas de Medellín. Foto: Shutterstock

Medellín es una hermosa ciudad ubicada en la cordillera central de los Andes, en el Valle de Aburrá, lo que le da un clima excepcional y una singular belleza natural.

Medellín es la capital del departamento de Antioquia y cuenta con una población de más de 2,5 millones de habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia, sólo superada por la capital Bogotá. 

Es una urbe moderna que cuenta con todos los servicios y la infraestructura necesaria para ofrecer un excelente nivel de vida a sus habitantes, pero que conserva todos los lugares de interés histórico cultural y las tradiciones culturales que se han formado a lo largo de su historia, lo que la hace un excelente lugar para vivir.

Esta ciudad muestra un crecimiento económico sostenido, lo que ha convertido en un polo de atracción para muchos colombianos y personas de otros países que buscan oportunidades laborales. Medellín cuenta además con una excelente infraestructura educativa y de salud, así como desarrollos urbanísticos en diferentes zonas de la ciudad, entre las que destaca El Poblado.

Una de las zonas con más historia de la ciudad y que se ha convertido en uno de los sectores más solicitados para residenciarse en Medellín, gracias a que cuenta con desarrollos habitacionales modernos y muy cómodos dotados de todos los servicios. Es además una zona con un alto nivel de seguridad que tiene espacios comerciales, educativos, culturales, de recreación y áreas verdes.

El Poblado cuenta con una excelente infraestructura vial y una red de transporte público muy eficiente, lo que garantiza un acceso cómodo a distintos lugares de Medellín. Además, se encuentra ubicado muy cerca de importantes centros empresariales, universidades, colegios y centros de salud, lo que lo convierte en una zona privilegiada para vivir. 

Es además una zona muy atractiva para quienes tienen la dicha de visitar Medellín, ya que cuenta con una excelente oferta hotelera y espacios para disfrutar de lo mejor de la gastronomía colombiana e internacional. 

Principales razones para alojarse en El Poblado Medellín

El Poblado se ubica en la zona sur – oriental de Medellín, se conoce también como la Comuna N.º 14 y está conformado por 23 barrios, lo que lo convierte en la zona residencial más amplia de la ciudad, además por su proximidad al centro financiero la Milla de Oro es una de las comunas más atractivas para vivir o alojarse como turista.

Por ello en El Poblado se encuentran los hoteles más emblemáticos de Medellín, entre ellos el Hotel Marriot Medellín, el Hotel Holiday Inn, el hotel Poblado Plaza, el Hotel City Express y el NH Collection. Los turistas que buscan los mejores alojamientos se ubican en esta zona de la ciudad, que además cuenta con otras ofertas de alojamiento como posadas, casas, habitaciones amobladas y apartamentos en poblado.

También hay una importante cantidad de centros comerciales como Santafé, San Diego, centro empresarial Vizcaya, Premium Plaza y Oviedo, que cuentan con todas las comodidades y ofrecen una gran variedad de servicios, así como una excelente oferta de entretenimiento para personas de todas las edades.

Esta características tan especiales han hecho que El Poblado se convierta es una de las zonas más atractivas para quienes desean alojarse en Medellín, lo que ha impulsado el crecimiento del mercado inmobiliario, esto ha posibilitado el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda en esta zona de ciudad, que son una muy buena opción para la inversión en bienes raíces.

Las mejores zonas para vivir 

El Poblado, como ya se mencionó, está formado por 23 barrios, entre los destacan algunos que son considerados como las mejores zonas vivir, lo cual los hace muy atractivos para inversión inmobiliaria, como lo son:

  • El Tesoro: considerado como un barrio exclusivo, cuenta con algunos de los proyectos inmobiliarios más modernos de Medellín, así como con una importante infraestructura educativa y de servicios, en la que destacan colegios, centros comerciales, restaurantes y centros de entretenimiento. es un barrio tranquilo y muy cómodo para vivir en familia.
  • Milla de Oro: Es una zona de importante desarrollo económico donde se puede ubicar diversas empresas comerciales y de servicios, tiene un desarrollo inmobiliario importante y cuenta con algunos proyectos de construcción novedosos, por lo que es una de las mejores zonas de El Poblado para la inversión Inmobiliaria.
  • Santa María de los Ángeles: es un barrio muy tranquilo ubicado muy cerca de algunas universidades, centros comerciales y de la estación Aguacatala del Metro, cuenta con una excelente vialidad y servicio de transporte, por lo que se le considera como uno de los mejores lugares para alojarse en El Poblado 
  • Castropol: es un barrio moderno que cuenta con cómodos edificios dotados de los mejores servicios, es además una zona comercial que cuenta con bancos, supermercados, restaurantes, bares discotecas, hoteles y otros tipos de comercios, además cuenta con hermosos espacios verdes e instituciones educativas. Tiene muy buenas vías y servicio de transporte.

Acceso a importantes lugares turísticos

Alojarse en El Poblado brinda también la oportunidad de acceder a de forma cómoda y segura a importantes lugares turísticos de la ciudad de Medellín, entre ellos:

  • Parque Lineal Ciudad del Río - Museo de Arte Moderno de Medellín.
  • Museo El Castillo. 
  • Plaza Botero.
  • Pueblito Paisa - Cerro de Nutibara.
  • Ciudad de Guatapé y El Peñol.
  • Parque Lleras y su Zona Rosa en Provenza.
  • Parque de El Poblado.
  • La Iglesia de San José del Poblado.
  • La Milla de Oro de Medellín y sus impresionantes centros comerciales.
  • Calle de la Buena Mesa.
  • El Parque Gabriel García Márquez.
  • Acceso a una excelente oferta de alojamiento

El Poblado es uno de los lugares más seguros de Medellín, en esta zona se puede transitar con tranquilidad y seguridad a cualquier hora del día o la noche, para disfrutar de sus centros comerciales, tiendas, restaurantes, cafeterías, discotecas y otros lugares de entretenimiento.

Por ello, quienes visitan esta ciudad buscan alojarse en los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, así como en las posadas y apartamentos para el turismo que hay en El Poblado, está zona brinda la mejor relación precio – calidad en cuanto al alojamiento de toda la ciudad.
 

TAGS: Medellín