Bernal y Froome: los favoritos para ganar el Tour de Francia

El colombiano Egan Bernal y el británico Christopher Froome parten como los grandes favoritos para ganar el Tour de Francia.

Actualización Mié, 08 / Jul / 2020 5:09 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
El Tour de Francia, el evento máximo del ciclismo mundial. Foto: Unsplash (Rob Wingate)

El Tour de Francia, el evento máximo del ciclismo mundial. Foto: Unsplash (Rob Wingate)

Actualización Mié, 08 / Jul / 2020 5:09 pm

El colombiano Egan Bernal y el británico Christopher Froome parten como los grandes favoritos para ganar el Tour de Francia.

A pesar de sus diferencias, los dos principales ciclistas del Team Ineos ya se apuntan como los favoritos para ganar el Tour de Francia, convirtiendo a su equipo en uno de los más dominantes en el mundo del ciclismo de ruta profesional.

 

 

Congratulations Egan Bernal ???? for winning the 2019 Le Tour de France ! ???? ?? Youngest TDF Champion in 110 years ?? First Colombian to claim the yellow jersey

Posted by UCI on Sunday, July 28, 2019

 

Presente y futuro del ciclismo

Durante la primera mitad de 2020 se había especulado mucho sobre la salida del cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, del Team Ineos donde comparte equipo con el colombiano Egan Bernal. De hecho, se llegó a mencionar que Froome se iría a equipos como el Israel Start-Up Nation, Bahrain McLaren o CCC incluso antes de competir en Francia este año. Sin embargo, Ineos no ha compartido su postura oficial respecto al futuro del contrarrelojista y escalador británico, quien tiene contrato con el equipo hasta fin de año y sigue entrenando con los colores de dicho equipo.

Por su parte, Egan Bernal ha expresado que está completamente enfocado en buscar su segunda victoria en la competencia ciclista más famosa del mundo, dejando de lado las conversaciones referentes al liderazgo del equipo y su competencia interna con Froome. El originario de Zipaquirá se ha mantenido entrenando en casa con miras a reiniciar la temporada europea en las próximas semanas y defender su maillot amarillo en territorio francés después de convertirse en el corredor más joven en ganar esta prueba en 110 años.

Más allá de la incertidumbre sobre el futuro de ambos ciclistas dentro del Team Ineos, a 6 de julio Bernal y Froome son líderes en las apuestas de ciclismo con momios de +250 y +500 en Betway, respectivamente, para convertirse en los vencedores del Tour de Francia 2020 y darle un nuevo título a su equipo el cual se ha convertido en el más dominante de la actualidad. Como una muestra de lo que el público puede esperar de estos corredores en las rutas francesas, ambos forman parte de un Tour de Francia virtual que se disputa durante tres fines de semana este mes de julio, en el cual también participan ciclistas profesionales como Marianne Vos y Anna van der Breggen en la categoría femenina.

Los colombianos buscan hacer historia en el Tour de Francia

El logro de Egan Bernal como el ganador más joven del Tour no es la única hazaña que los ciclistas colombianos ha conseguido dentro de esta competencia, ya que corredores como Lucho Herrera y Fabio Parra han hecho historia en esta emblemática carrera, inspirando a las nuevas generaciones de deportistas en el país.

Cabe recordar que en años recientes Nairo Quintana ha dado grandes resultados en el ámbito profesional, conquistando el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016, además de alcanzar el podio en Francia en tres ocasiones. Debido a ello, ‘Naironman’ será el líder de su equipo en el Tour de Francia y su objetivo será obtener al menos una victoria de etapa.

La emoción que esta competencia genera entre sus participantes es difícil de describir con palabras, y de acuerdo con el sprinter Fernando Gaviria, "El Tour de Francia es el Santo Grial de las carreras", ya que para él esta carrera es la más importante de todas. Mientras tanto, Miguel Ángel ‘Superman’ López habla sobre su debut en esta prueba haciendo referencia a la motivación y entusiasmo que esta le provoca. Después de conseguir subir al podio en el Giro, la Vuelta, la Volta a Cataluña y el Tour Colombia, obtener un lugar privilegiado en Francia como uno de los líderes de su equipo se convierte en uno de los principales retos para la carrera de este joven atleta.

 

Los ciclistas colombianos se destacan internacionalmente por su gran desempeño en montaña y trabajo en equipo, por lo que el Tour de Francia y sus pruebas de escalada y descenso se convierten en un aparador para que los escaladores de este país puedan mostrar su talento. Los equipos Ineos, Arkea, Education First y Astana llegarán a Francia con líderes colombianos en búsqueda de victorias en las diversas clasificaciones de esta competencia, destacándose el esfuerzo que hará Egan Bernal por mantener la camiseta amarilla al final de la prueba.

Redacción Colombia.com Mié, 08 / Jul / 2020 5:05 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest