Por: Difusión • Colombia.com

Bucaramanga perdió la oportunidad de ser líder solitario en clásico de felinos

El sorprendente Atlético Bucaramanga, que había logrado ganar sus tres primeros partidos, se vio sorprendido cuando cayó derrotado por la mínima diferencia en su casa del estadio Alfonso López por Jaguares de Córdoba.

Estadio Alfonso López. Foto: Facebook Club Atlético Bucaramanga
Estadio Alfonso López. Foto: Facebook Club Atlético Bucaramanga

El sorprendente Atlético Bucaramanga, que había logrado ganar sus tres primeros partidos, se vio sorprendido cuando cayó derrotado por la mínima diferencia en su casa del estadio Alfonso López por Jaguares de Córdoba.

El buen arranque del equipo leopardo de la ciudad bonita hacía presagiar una nueva victoria, esta vez en duelo de felinos ante Jaguares, el equipo celeste de Montería supo aguantar y con un solitario gol de Pablo José Rojas se llevó tres valiosos puntos para su casa.

Los bumangueses, dirigidos por Óscar Upegui tuvieron el control del balón y sin ser muy peligrosos se acercaron varias veces a la portería del buen golero Mina, quien supo conjurar en varias ocasiones los ataques locales, unas veces quedándose con el balón y otras enviando estadísticas de córners de equipos lo que parecía un avance prometedor.

Atlético Bucaramanga, quien fue animador en la última parte del torneo pasado, perdió a su Técnico, Luis Fernando Suárez, quien decidió aceptar la propuesta de dirigir a la selección de fútbol de Costa Rica alcanzando los cuartos de final en la pasada Copa Oro de la Concacaf, competencia que ganó Estados Unidos en final disputada contra México.

Suárez llegó a Bucaramanga a tratar de levantar una mala campaña y estuvo cerca de clasificar el equipo a instancias finales, la afición y la prensa destacar la forma en que el equipo levantó su nivel y le imprimió calidad a su juego, y aunque no alcanzó, se esperaba que el timonel antioqueño pudiese iniciar un proceso en el equipo, pero se atravesó la posibilidad de estar al frente de los ticos y no lo pensó dos veces.

Un viejo conocido del cuadro leopardo fue llamado para sentarse en su banco, Óscar Upegui, recordado por su paso por Independiente Santa Fe en los años 90, aceptó el reto, y a pesar de la derrota contra el aguerrido Jaguares de Córdoba, tiene al equipo a solo un punto del líder, Alianza Petrolera de la también santandereana ciudad de Barrancabermeja.

Tres de los más grandes e históricos del fútbol colombiano están por encima del Bucaramanga en 4 jornadas disputadas, Atlético Nacional con 10 puntos, y Millonarios y América de Cali con 9, prometen próximas jornadas cargadas de mucha emoción.

Deportes Quindío, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol colombiano, marcha en la sexta posición con 7 puntos, 2 más que el vigente campeón, el Deportes Tolima, que solo ha conocido una vez la victoria en el arranque del torneo.

Santa Fe logró sacudirse de su mal inicio y con su victoria ante su tradicional rival de patio, Millonarios, abandonó el fondo de la tabla y ahora marcha con tres puntos y con una recarga anímica por su triunfo en el clásico.

Ronaldo Dinolis, atacante panameño de reciente incorporación en las toldas cardenales fue el encargado de desnivelar el derbi capitalino, el ariete canalero marcó su primer gol con Santa Fe y lo hizo nada más ni nada menos que contra su más enconado rival deportivo.

Dicen que esto apenas comienza y quienes ahora están arriba, mañana pueden estar abajo, así es la liga colombiana, un torneo que vale la pena seguir de cerca.