Por: Difusión • Colombia.com

Claves y tips para el trading con oro

El oro es y siempre será un activo y valor seguro para invertir en él en épocas de incertidumbre y es una opción bastante interesante, ya que cumple la función de ser un refugio y tiene una proyección de revalorización a corto, medio y largo plazo.

Claves y tips para el trading con oro. Foto: Unsplash
Claves y tips para el trading con oro. Foto: Unsplash

El oro es y siempre será un activo y valor seguro para invertir en él en épocas de incertidumbre y es una opción bastante interesante, ya que cumple la función de ser un refugio y tiene una proyección de revalorización a corto, medio y largo plazo.

En este contexto se entra a explicar como usted podrá operar en trading con este metal precioso y hacerlo además con éxito, indicando cuales son las principales claves y tips en este mercado para que siempre tome la decisión consciente para invertir siempre en el oro.

¿Cómo se puede operar en trading con oro?

Usualmente las operaciones de trading con oro se realizan en los mercados de futuros y derivados, junto con esto es muy necesario que usted estructure un plan sistemático para poder sacarle el máximo rendimiento a lo que viene a ser su inversión inicial, esto supone una ventaja más ya que las “ganancias potenciales” son bastante elevadas y no es necesario contar con un enorme capital para poder operar el trading con oro.

Tip: Incluir siempre los contratos de futuros en la realización de trading con oro.

De hecho solo necesitaría una pequeña parte de lo que se piensa estipular en ese contrato de compra que usted piensa realizar, no obstante esto también posee unos riesgos muy grandes si no se sabe tomar y realizar acciones con el metal precioso, ya que esto se trata de productos con apalancamiento y las pérdidas pueden ser muy superiores al depósito inicial que le piden al bróker (para conocer mas de brókers oro clic aquí)

Tip: Las operaciones de trading con oro en lo que vendría a ser corto plazo, como por ejemplo simplemente activo, son recomendadas para las personas que tienen un perfil de inversor que está dispuesto a asumir sobre todo determinados riesgos.

Para los inversores más conservadores esto solamente puede ser el complemento o salva vidas de una cartera de inversiones o bien si está dentro de un fondo de inversión la gran ventaja es que este activo “el oro”, ofrece una gran versatilidad en contraposición con otros activos, de la manera en que usted perfectamente contemplar la posibilidad de incluirlo como una forma más de hacer trading.

Cabe destacar que la inversión en oro en el mercado sobre todo  de futuros es siempre un juego de sumar y restar, esto quiere decir que para realizar una operación de compra usted tiene que tener abierta una posición de venta que la compense. Esto quiere decir que las posiciones pueden ser largas o también pueden ser cortas.

Por otra parte hay una serie de características específicas que conviene entender a la hora de hacer trading con este activo, para que usted pueda sacarle el máximo de rendimiento a las operaciones que realice.

Características:

  • Es un valor estable: A diferencia de muchos activos como el algodón, el trigo y otras materias primas, el oro es un valor estable y las expectativas a medio y largo plazo son de éxito con ganancia

Tip: Tenga en cuenta que el oro siempre será limitado y al tener momentos de escasez este es muy valorado en todo el mundo, ya sea por las personas e industrias que lo manejan y junto con esto es difícil perder dinero al invertir en este activo a menos que realice malas operaciones con él (a corto plazo muy seguidas).

  • El oro si sirve para operar a corto plazo: El trading con oro es una opción que podría ser interesante si está formado, ya que este presenta alzas y bajas en un mismo día. Para esto se recomienda ser un trader con una gran experiencia en base al oro.
  • Se revaloriza en momentos de incertidumbre: Esto significa que sigue siendo un metal que la mayoría de personas considera un sustitutivo del papel moneda en momento de incertidumbre política, escasez o momentos de recesión económica también.

Para el tarder este contexto es ideal ya que le brinda la opción de operar a corto plazo y además puede obtener muy buenos beneficios.

Para saber lo que le puede ofrecer a usted el trading en oro, es necesario que usted siempre se mantenga informado en las noticias relacionadas con él oro y que logre ampliar su formación como trader.