Por: Difusión • Colombia.com

¿Cómo elegir el crucero adecuado?

Un crucero es una experiencia vacacional destinada a dejar un buen recuerdo. Pero para exprimir al máximo las posibilidades de este tipo de viajes conviene tener en cuenta algunos detalles durante los preparativos.

¿Cómo elegir el crucero adecuado?. Foto: Shutterstock
¿Cómo elegir el crucero adecuado?. Foto: Shutterstock

Un crucero es una experiencia vacacional destinada a dejar un buen recuerdo. Pero para exprimir al máximo las posibilidades de este tipo de viajes conviene tener en cuenta algunos detalles durante los preparativos.

5 puntos clave en la elección del crucero perfecto

Los cruceros son una forma muy particular de viajar y conocer mundo. ¿Algún requisito antes de embarcar? El único realmente importante es ser un apasionado del mar y de la navegación. Todo lo demás se puede adaptar a las necesidades de cada viajero con un poco de tiempo y algunas ideas básicas.

¿Pensando ya en las próximas vacaciones por mar? Con agencia Cruceros Plus es posible diseñar un viaje hecho a medida. Estos consejos resultarán de gran utilidad a la hora de ultimar los detalles de un crucero ideal.

1. Presupuesto

El primer paso es definir la cantidad de dinero que se va a invertir en el viaje. Según la empresa de seguros Intermundial, el precio medio de un crucero está entre los 500 y los 1.500 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que el presupuesto se eleva con otros gastos adicionales como las propinas, las bebidas o el acceso a servicios exclusivos. Además, hay que añadir el costo del desplazamiento hasta el puerto de partida.

2. Itinerario

El recorrido debería ser un aspecto prioritario, pero está bastante reñido al presupuesto. Lo mejor es tratar de encontrar un equilibrio entre ambos. En la actualidad es posible realizar un crucero por prácticamente cualquier rincón del mundo. Los destinos más populares (y económicos) suelen ser los del Caribe y el Mediterráneo, aunque también hay cruceros por el Báltico, los fiordos noruegos, Alaska e incluso barcos que dan la vuelta al mundo (los más costosos).

3.Fechas

La anticipación de la reserva es casi tan importante como el número de días de duración del viaje. La media de duración de un crucero es de 7 días y 5 noches, aunque para desplazamientos largos el tiempo de viaje se puede prolongar hasta las dos semanas. Tres trucos para ahorrar dinero: viajar fuera de temporada, reservar con mucho tiempo de antelación y recurrir a las ofertas de posicionamiento. Estas últimas corresponden a barcos que acaban la temporada en un rincón del mundo y necesitan desplazarse a otro punto para empezar allí una nueva temporada. Siendo flexibles y previsores, es posible ahorrar hasta 500 euros en el viaje.

4. Tipo de crucero

No todo va de subirse en un barco y lanzarse al mar. Un crucero es una experiencia viajera que implica mucho más que desplazarse de un punto a otro. Dentro de la extensa oferta de servicios para el viajero hay cruceros más orientados al bienestar, a la aventura, a la cultura, a las experiencias gastronómicas… A la hora de reservar hay que analizar los servicios que la naviera ofrece a bordo (spa, restaurantes, gimnasios, espectáculos, actividades...) y las opciones en tierra, en caso de haberlas (rutas históricas, deportes de aventura, visitas a museos…).

5. Categoría y tipo de camarote

Los cruceros no solo son lugares de ocio y diversión sino de descanso. Se asemejan a los hoteles en que su calidad se mide por estrellas, en este caso, de tres a seis estrellas o anclas. Aparte de la categoría del barco, hay que tener en cuenta la ubicación del camarote. Lo más recomendable es evitar aquellos que están cerca de las zonas comunes ya que suelen ser algo más ruidos. Los camarotes más económicos son los interiores. A continuación, están los exteriores (con un ojo de buey), los exteriores con balcón privado (ubicados en la cubierta principal) y las suites (los más grandes y lujosos).

Promociones especiales, reservas anticipadas, ofertas de última hora… Las navieras más importantes del mundo lanzan propuestas atractivas durante todo el año. Conociendo las particularidades de estos viajes y con el asesoramiento de una agencia profesional, los cruceros son una opción turística accesible para todos.