Por: Difusión • Colombia.com

Cuáles son los requisitos indispensables para ir a Canadá como turista desde América Latina

Este país de Norteamérica es uno de los más ricos en lo que respecta a la oferta cultural, a la arquitectura, a la comida y al turismo.

Viajar a Canadá es una gran opción. Foto: Unsplash
Viajar a Canadá es una gran opción. Foto: Unsplash

Este país de Norteamérica es uno de los más ricos en lo que respecta a la oferta cultural, a la arquitectura, a la comida y al turismo.

Por estos motivos, todos los años millones de personas deciden tomar sus vacaciones en Canadá a fin de descubrir todo lo que este país tiene para ofrecerles a las personas que deciden conocerlo. 

Asimismo, también existen hermosos paisajes naturales que son únicos en el mundo y que pueden descubrir si se animan a tomar sus próximas vacaciones en este increíble destino. Por lo que no saben con qué maravillosas sorpresas puede llegar a sorprenderlos si se lo proponen y si se atreven a realizar un turismo alternativo de aventura. 

Sin embargo, existen algunos requisitos fundamentales que no pueden olvidar si toman la decisión de ir a este país. En caso de que estén interesados en saber cómo pueden entrar a Canadá y qué documentos se requieren, a continuación, les contaremos toda la información relevante que deben tener en cuenta. 
Cuáles son los preparativos previos para ir como turistas

Antes de realizar un gran viaje, se deben realizar algunos preparativos indispensables. De esta manera, podrán contar con la tranquilidad de que están cubiertos frente a cualquier imprevisto y con el resguardo legal de los gobiernos correspondientes, así como también saben que podrán ingresar a través de los estrictos controles de seguridad de Canadá. 

Documentos necesarios

En primer lugar, se encuentran los documentos requeridos para entrar como turistas a Canadá. Uno de estos documentos fundamentales es el pasaporte, que les permitirá viajar a países no limítrofes y contar con un registro de sus viajes, así como también con un respaldo legal en caso de que sufran cualquier inconveniente en el territorio extranjero. 

Además del pasaporte, si van a viajar por vía aérea, es necesario tramitar la eTA. Esta visa electrónica se puede gestionar de manera muy simple en plataformas en línea, como, por ejemplo, esta: https://eta-canada.com.mx. Así como también es mucho más fácil de obtener, ya que la rapidez de los medios virtuales es mucho más eficiente. 

Por lo tanto, si acceden a esta página web podrán obtener este permiso de manera simple, rápida y segura. Además, para los ciudadanos de origen mexicano existen muchos beneficios al respecto, y la obtención de esta visa con 6 meses de duración es mucho más eficiente. 

Preparación del itinerario

A fin de aprovechar al máximo el tiempo que pasemos en nuestro destino turístico, es indispensable planear un itinerario en el que decidamos lo que vamos a hacer en cada momento. De esta manera, podrán optimizar sus recursos y ahorrar tanto dinero como tiempo, además de que van a conocer muchos más destinos. 

Para planear este itinerario, deben tener en cuenta sus intereses, dándole prioridad a aquello que consideren más importante. Por ejemplo, si les gusta la arquitectura de cada lugar, pueden destinar una tarde completa a recorrer las catedrales históricas de Quebec. O, en cambio, si les gusta la gastronomía, pueden hacer un recorrido culinario a través de los principales mercados de comida y por los centros gastronómicos más importantes. 

Verificación de requisitos y preparación de las valijas

Si cuentan con alguna condición médica adicional o si presentan circunstancias particulares al momento de realizar un viaje, es probable que tengan requisitos adicionales. Un ejemplo puede ser si tratan de realizar turismo aventura, ya que para algunos sectores se requieren permisos de ski, seguros de vida o certificados médicos que acrediten que son capaces de realizar estas actividades sin ningún riesgo. 

Asimismo, aunque no realicen actividades peligrosas, se recomienda contratar un seguro para contar con la cobertura de una agencia especializada frente a cualquier imprevisto que pueda presentarse

En última instancia, al preparar sus valijas, verifiquen que llevan todo lo indispensable y tengan en cuenta las restricciones de los aeropuertos para llevar envases de capacidades mayores a las indicadas. Así como también a los objetos cortantes o que se puedan utilizar como armas. 

En conclusión, Canadá es un destino increíble, y ustedes tienen la oportunidad de ir ahora mismo. Por lo que, si han estado considerando realizar un viaje hacia este destino, les recomendamos que lo hagan cuanto antes.