¿Cuándo elegir un sofá cama por sobre una cama?

Descubre las ventajas de colocar sofás cama en lugar de una cama convencional a la hora de dormir o recibir a invitados.

Sofá cama, el mueble que necesitas en casa. Foto: Shutterstock
Sofá cama, el mueble que necesitas en casa. Foto: Shutterstock

Descubre las ventajas de colocar sofás cama en lugar de una cama convencional a la hora de dormir o recibir a invitados.

¿Alguna vez te has encontrado acomodando a tus invitados y te das cuenta de que no cuentas con un lugar especial para ellos o tienes que mover muchos muebles para acomodar un colchón inflable?

Siempre está la solución de una cama tradicional, pero el versátil sofá cama emerge como una alternativa inteligente y funcional que merece ser explorada. Conoce sus ventajas y cómo le da a un mismo espacio diversas funciones.

Por qué elegir sofás cama en lugar de una cama convencional

Estos son algunos de los beneficios que solo encontrarás en este multifuncional mueble, el cual puedes colocar tanto en una sala como en un cuarto. Toma nota y comienza a imaginar cómo se verían los diversos espacios de tu casa con un sofá cama.

1. Se adapta a tu día a día

Si tienes una habitación libre y no sabes si poner una cama o un sofá cama, a ver qué te parece esta idea.

Durante el día puedes tener un cómodo sofá para disfrutar de un buen libro o una charla con amigos, y por la noche se puede transformar en una cómoda cama para tus invitados. Esta dualidad es precisamente lo que caracteriza a los sofás cama y los hace una única y muy versátil alternativa.

2. Ideal para transformar la habitación de invitados

Si cuentas con una habitación para invitados que no se usa casi nunca y está acumulando polvo día tras día, ¿por qué no darle un giro y aprovecharla?

Si eliges un sofá cama en lugar de un camarote o una cama convencional, puedes transformar ese espacio en una sala de estar adicional o incluso un cuarto de juegos para los niños, y cuando lleguen las visitas, en cuestión de minutos, tendrás lista una cómoda cama.

3. Favorece la unión familiar

El sofá cama no solo es útil para recibir visitas. Puede ser perfecto para noches de películas familiares o maratonear tus series favoritas.

Si tienes niños, los sofás cama pueden ser servir de maravilla a la hora de hacer pijamadas improvisadas o para esos momentos en que los pequeños necesitan estar cerca de los padres durante la noche.

4. Es especial para cambiar de aire

Es ideal para esos momentos en que necesitas un cambio de ambiente para dormir, ya sea para echarte una siesta o pasar una noche de insomnio sin molestar a tu pareja.

También puede convertirse en el lugar ideal para teletrabajar de manera concentrada, ya que podrás tener este mueble en un espacio dedicado donde no entren las demás personas.

Ve a la segura, elige los beneficios de los sofás cama

Ya sabes que para dormir no solo conviene tener una cama, pues en el día no tiene mayor funcionalidad y ocupa espacio útil que puede servir para muchos otros propósitos. Por estos motivos que acabas de ver, es que los sofás cama son una excelente solución para todo tipo de hogares: te ofrecen un espacio dedicado para pasar tiempo a solas, disfrutar con amigos, en familia o incluso para trabajar algunas horas.

No lo pienses más, encuentra el que se ajuste al diseño de tu casa o apartamento y comienza a darle un nuevo giro a ese cuarto olvidado.