Por: Difusión • Colombia.com

Efficientfootball, la escuela online que busca revolucionar la educación del fútbol ha llegado a Colombia

La propuesta de valor de la escuela está basada en el microlearning, llega con la intención de democratizar los conocimientos de fútbol de alto rendimiento.

Efficientfootball, la escuela de fútbol online. Foto: Difusión.
Efficientfootball, la escuela de fútbol online. Foto: Difusión.

La propuesta de valor de la escuela está basada en el microlearning, llega con la intención de democratizar los conocimientos de fútbol de alto rendimiento.

Vivimos en una era donde la adaptación de los sectores, a las nuevas demandas que las personas requieran, serán vitales para poder avanzar y sobrevivir en un año dónde la situación covid-19, ha hecho parar a muchos profesionales del sector de fútbol profesional colgar en cartel de “Cerrado por pandemia” varios meses.

Por eso, muchos profesionales, de diferentes roles en el fútbol de élite, se han visto obligados a adaptarse y seguir su aprendizaje de forma online a través de las nuevas plataformas educativas de fútbol.

Una de las pioneras en el sector: Efficientfootball, la escuela de fútbol online. Llega definitivamente al mercado latinoamericano con una propuesta de tres másters educativos que pretenden democratizar el conocimiento de élite en una educación basada en el microaprendizaje.

Una escuela con más de 30 profesores con experiencia en el fútbol de élite. Efficientfootball ofrece como escuela tres másters educativos para cubrir los roles más demandados por los clubes profesionales y donde poder dar soporte a todos los alumnos en su campus online para poder formarse hacia su siguiente paso profesional.

La situación de pandemia, ha obligado a todos los sectores a adaptarse a un nuevo modelo de aprendizaje a distancia, y el sector del fútbol no iba a ser diferente. Puesto que son cada vez más los entrenadores o preparadores de fútbol que lanzan a la educación por internet para poder renovar o adquirir nuevos conocimientos o herramientas para su desarrollo en el fútbol.

“Ahora más que nunca el profesional de fútbol necesita herramientas y conocimientos prácticos para aplicar a sus equipos. El hecho de adquirir en un máster el conocimiento de un equipo multidisciplinar, te dará una visión completa de las áreas de tu rol y otros roles profesionales del staff profesional” - Dice Matías Rodríguez, Cofundador de Efficientfootball, en una entrevista para Colombia.com.

Ante la incertidumbre de cómo será la nueva forma de educación para las nuevas generaciones de fútbol. Parece un avance en acortar las fronteras, cuando escuelas como Efficientfooball ofrece sus servicios con la intención de democratizar los conocimientos del fútbol de élite, ofreciendo de manera práctica y en clases de 15 minutos, para facilitar el seguimiento, adaptándose a las necesidades de esta nueva era.

En Colombia, el fútbol profesional se ha visto muy afectado por el contexto social del coronavirus, teniendo que posponer partidos en muchas ocasiones. Por lo que ante este paradigma, se presenta una nueva forma de entender el fútbol para poder avanzar con la educación y formación de los profesionales que viven de la disciplina del fútbol.

Matías Rodríguez, Cofundador de la escuela, dice: “La formación en fútbol demanda un cambio. Los profesionales no tienen tiempo para desplazarse cada fin de semana a una conferencia o curso intensivo. Los entrenadores o preparadores físicos requieren de un conocimiento práctico y completo sobre las áreas específicas donde desarrollarán su aportación al equipo. La era online ha roto las barreras y ha establecido puentes directos entre el fútbol de élite y quién pretende entrar en él”.

La escuela Efficientfootball cuenta con profesores con experiencia profesional en equipos como FC Barcelona, West Ham, Real Madrid, Athletic Club, Sevilla FC o Valencia CF. Con un total de 23 ligas profesionales alrededor del mundo. Sin duda, la propuesta de la escuela es dar al alumno o conocimiento enriquecido por el completo conocimiento otorgado por los ponentes de la plataforma.

Por parte de Félix Martínez, preparador físico del Club Nacional, de la ciudad de Montevideo, ante la pregunta sobre el máster de fútbol en preparación física, dice: “Este máster me parece una magnífica puerta de entrada para una comprensión más específica e interdisciplinar del fútbol de alto rendimiento, desde la fundamentación teórica basada en la investigación científica, hasta la parte práctica y cómo operar dentro de cada contexto”.

Hasta ahora, la población latinoamericana ha estado esperando el desembarco de esta escuela que tiene como fundadores, a tres emprendedores gallegos, que tienen como objetivo ofrecer una formación profesional de calidad élite al máximo de alumnos posibles a través de las nuevas herramientas digitales y siendo pioneros en el nicho del mercado del fútbol.

Contamos los días para volver a ver el fútbol con el mismo color en las gradas y que los profesionales no se vean afectados por la situación del coronavirus. Mientras tanto, parece que las alternativas serán digitales, mientras echarán de menos el olor a césped recién cortado el fin de semana.