Por: Difusión • Colombia.com

El creador del Solitario Klondike, un becario aburrido en 1988

El solitario existe desde hace décadas (unos 30 años, para ser más exactos) y es el tipo de juego de cartas que gusta a todo el mundo. Es un juego atemporal y una forma estupenda de poner a prueba tu paciencia sin ponerte demasiado serio.

La historio del mítico juego El Solitario. Foto: Shutterstock
La historio del mítico juego El Solitario. Foto: Shutterstock

El solitario existe desde hace décadas (unos 30 años, para ser más exactos) y es el tipo de juego de cartas que gusta a todo el mundo. Es un juego atemporal y una forma estupenda de poner a prueba tu paciencia sin ponerte demasiado serio.

¿Para qué se utilizaba originalmente el solitario?

Se rumorea que Solitario se creó inicialmente para enseñar al usuario funciones concretas del ratón y cómo utilizarlas eficazmente.

Entonces, ¿quién está detrás de este juego épico que ha conseguido mantener ocupadas a varias generaciones? Nada menos que Wes Cherry. Afirma haber creado el juego de cartas por puro aburrimiento. Poco se imaginaba que crearía un juego atemporal que podría jugarse en una computadora de escritorio durante una época de la historia en la que esto aún no se había hecho.

En 1988, cuando nació Solitario, Wess Cherry era becario y se encargaba de codificar el juego de cartas, mientras que su colega, Susan Kare, diseñaba el aspecto de las cartas. Finalmente, el mismísimo rey del software, Bill Gates, dio luz verde a este legendario juego, y el primer solitario de la historia estaba listo para debutar con Windows 3.0 en 1990. Al parecer, la única queja recibida tras el lanzamiento del juego fue que no era lo suficientemente fácil de ganar. Pero, por desgracia, el padre del juego de cartas no ha recibido ninguna compensación por su impecable contribución a la creación del Solitario.

Datos curiosos sobre el solitario:

Videojuego más jugado:

Miles de millones de personas de todo el mundo juegan al solitario. Ocupa el puesto de uno de los videojuegos más jugados de la historia. Es un resultado increíble teniendo en cuenta que el juego se concibió por aburrimiento.

Solitario está preinstalado:

Solitario viene preinstalado en todas las computadoras Microsoft, lo que es una maravilla, ya que no hace falta descargar el juego de cartas.

Solitario fue diseñado para ayudar a la gente a acostumbrarse al ratón:

Como ya se ha mencionado, Solitario se diseñó originalmente para ayudar a los usuarios de ordenador a familiarizarse con el uso del ratón, ya que todavía no era algo habitual. El juego de cartas pretendía preparar a la gente para poder hacer clic y arrastrar, pero se convirtió en algo demasiado divertido como para limitarse a eso.

El solitario aparece en programas de televisión:

Así, este juego de cartas es muy popular entre la gente corriente y se hizo muy popular en la serie de televisión "The Office". Los actores abrían Solitario para cubrir sus búsquedas en Internet durante las tomas de las escenas.

Día Nacional del Solitario:

Sí, es en serio. Cada año se celebra el Día Nacional del Solitario. La fecha oficial del Día Nacional del Solitario es el 22 de mayo. Pero, por supuesto, este día fue creado por la propia Microsoft como un acto de celebración.

El Solitario Klondike fue creado en 1988 por un becario, Wes Cherry, que estaba muy aburrido. Inicialmente diseñó el juego de cartas para ayudar a los usuarios a aprender a utilizar el ratón, pero el juego despegó y debutó en 1990. El 22 de mayo se celebra el Día Nacional del Solitario.