El evento principal del verano de fútbol. Clasificación para la Eurocopa 2024

Llegó el momento de ver cuál es el mejor equipo del continente europeo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Llegó el momento de ver cuál es el mejor equipo del continente europeo.

Aunque parece que la gente aún no se ha recuperado de la victoria de la selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, llegó el momento de ver cuál es el mejor equipo del continente europeo. Al fin y al cabo, a finales de marzo arranca la clasificación para la Eurocopa de 2024, cuyos eventos se pueden seguir, por ejemplo, a través de: https://ggbett1.net/es/. Hoy, aqui´, intentaremos destacar los principales partidos del ciclo primavera-verano.

¿Qué esperar de las selecciones en este ciclo?. ¿Y qué es lo interesante que se podra´ mirar?

El ciclo de primavera comenzará el 23 de marzo con el partido entre Italia e Inglaterra, muchos recordarán que estos equipos se han enfrentado en el mismo torneo en la final hace poco tiempo. Pero ahora todo no será tan grave, pues solo comenzarán desde la primera jornada. Otro dato interesante es que los actuales campeones de Europa se perdieron el Campeonato del Mundo, pero los ingleses, a pesar de las grandes expectativas que tenían, no pudieron llegar ni siquiera a la final. En cualquier caso, el enfrentamiento de los finalistas del año pasado ya en la primera ronda de clasificación promete presentar muchas cosas interesantes, se promete un visionado interesante.

El 24 de marzo, los actuales finalistas de la Copa del Mundo, los franceses, se enfrentarán a la interesante selección de Holanda, que ha encantado a todos con su juego en la Copa del Mundo. Este partido también puede generar mucha expectativa, porque será interesante ver quién liderará este grupo desde el principio, y si los franceses son realmente los favoritos de la Eurocopa, o si la selección holandesa será capaz de seguir mostrando un juego bastante bueno e interponerse en el camino de Francia.

Suecia y Bélgica promete ser otro enfrentamiento interesante de la campaña de primavera, un fuerte equipazo de suecos tratará de imponerle la lucha principal en este grupo a la nueva selección de Bélgica dirigida por el nuevo entrenador Domenico Tedesco, ya es interesante como el nuevo el entrenador podrá mostrarse y si podrá agregar a la pila la nueva y turbulenta seleccio´n de Bélgica.

Pero en cuanto al verano, no hay tales súper enfrentamientos entre equipos nacionales que ya son tradicionalmente fuertes, pero definitivamente será posible seguir a los equipos que pueden jugar fenomenal. Por ejemplo, esto se refiere principalmente al enfrentamiento entre Noruega y Escocia, si la selección noruega con su líder Erling Haland podrá participar en un torneo importante por primera vez en mucho tiempo, o si los escoceses aún podrán imponer una resistencia digna contra ellos. Efectivamente, nos espera la oposición de equipos que puedan destacar, y posiblemente uno de estos dos equipos participara´ en la fase final en verano del 2024.

Y así, en la cuarta y última jornada del verano nos espera un enfrentamiento como el que se destaca entre las selecciones de Turquía y Gales. Para la selección turca, que ya ha montado una plantilla decente y muy combinada, es hora de demostrar algo en los grandes torneos, y la Eurocopa puede ser una cita importante para ellos, pero para la selección galesa, a la que ya todo el mundo está acostumbrado a ver en los grandes torneos de este tipo no todo está tan claro, en primer lugar se trata de la noticia de que Gareth Bale ha terminado su carrera como futbolista, y sin duda esto afectará a las ambiciones y perspectivas de este equipo, pero después de todo, todavía sigue siendo un equipo muy compacto, del que podemos esperar un renacimiento, eso sí, y como un completo fracaso tambie´n. Y el partido contra los turcos mostrará, cómo será Gales tras la marcha de Gareth Bale y qué esperar realmente de ellos.