Por: Difusión • Colombia.com

3 electrodomésticos de línea blanca que debes tener antes de mudarte

Los electrodomésticos de línea blanca son tus más fieles aliados en las tareas del hogar. Descubre cuáles no pueden faltar al mudarte.

Las mejores líneas blancas para casa. Foto: Shutterstock
Las mejores líneas blancas para casa. Foto: Shutterstock

Los electrodomésticos de línea blanca son tus más fieles aliados en las tareas del hogar. Descubre cuáles no pueden faltar al mudarte.

Nada como el “hogar dulce hogar”. Tal vez ese sea el motivo por el cual mudarse por primera vez genere tanta ilusión; buscar el apartamento o casa correcta, pensar en la decoración y ni hablar de la emoción que genera adquirir los primeros electrodomésticos de línea blanca.

Pensando en lo importante que es en la vida de una persona el momento de independizarse, aquí hay una guía definitiva de electrodomésticos de línea blanca indispensables. Porque en los meses después del primer trasteo pueden faltar vasos, platos e incluso un sofá, menos la nevera o la lavadora.

Lo mejor que tu casa necesita. Foto: Shutterstock
Lo mejor que tu casa necesita. Foto: Shutterstock

Si es la primera vez que escuchas el término “línea blanca”, debes saber que hace referencia a aquellos electrodomésticos relacionados con la limpieza y la cocina. Aclarado esto, es momento de saber lo indispensable que sí o sí hay que tener antes de la gran mudanza. 

Electrodomésticos de línea blanca que sí o sí deberías tener

Ya sabes que todo lo que se instala en la cocina tiene prioridad. A continuación, conoce cuáles son esos electrodomésticos indispensables para que vayas armando una lista.

Un adelanto: aquellos con tecnología inverter y clasificación energética A son los más recomendados para cuidar el consumo de energía del hogar.

Neveras

Las neveras tienen una gran responsabilidad. Preservar por el mayor tiempo posible el estado físico de los alimentos, por tanto, su sabor y frescura.

Sin ellas dónde guardarías tus alimentos favoritos que requieran refrigeración o de qué manera conservarás por varios días la comida para el almuerzo que llevarás al trabajo.

Tips para elegirlas

  • Las No Frost son más fáciles de limpiar.
  • Su tamaño y/o capacidad está expresada en litros.
  • Lo ideal es escoger una nevera con suficientes canastos y/o compartimientos para almacenar diferentes grupos de alimentos.
  • Tener suficiente espacio en la cocina para instalarla.

Lavadoras

Como ya sabes las lavadoras se encargan de eliminar toda la suciedad, polvo y sudor que se acumula en la ropa u otras prendas del hogar, conservando la calidad de cada tipo de tejido.

Entonces, agregarla en la lista y elegir una de buena calidad evitará que la ropa se desgaste más rápido. Además, ya no tendrás que lavar a mano.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar la tuya?

  • La capacidad de carga, la cual está expresada en kilos.
  • Las funciones de lavado y los programas especiales indican el tipo de tela que vas a poder tratar con la lavadora o permitirte personalizar el ciclo a tu conveniencia.
  • La posición de la puerta; es decir, si prefieres una lavadora de carga superior o de carga frontal.
  • El color que más te guste o que combine bien con el resto de electrodomésticos.
Una guía para conocer qué comprar para tu casa. Foto: Shutterstock
Una guía para conocer qué comprar para tu casa. Foto: Shutterstock

Dispensador de agua

Más que un electrodoméstico de línea blanca es la solución que estabas buscando para tener acceso a agua potable siempre. Te vas a poder olvidar de hervir agua o tener que ir al super constantemente a comprar.

En definitiva, su mayor atractivo es no tener que preocuparte por bacterias y cuidarás mejor de la salud de toda tu familia. Además, hay diferentes modelos; algunos usan botellas otros se conectan directamente a la llave.

¿Cuál te conviene?

  • En primer lugar, aquel con el tamaño justo para tu cocina. Sino tendrás que hacer algunos ajustes para instalarlo.
  • Que cuente con opciones de temperatura. Hay modelos que tienen 3, fría, caliente, ambiente; otros, sólo fría y caliente.
  • Que incluya sistema de filtros.
  • Con bandeja removible, para una fácil limpieza.

Otros electrodomésticos a considerar

Hay otros electrodomésticos del grupo de línea blanca que pueden ofrecer grandes beneficios. Por ejemplo, un congelador horizontal, que te dará más espacio de almacenamiento y es super funcional para las familias numerosas.

También están los mini refrigeradores o cava de vino, para conservar tus bebidas y snacks favoritos siempre a temperatura; o bien, los microondas, para calentar en instantes tu comida.

Esta guía práctica de electrodomésticos de línea blanca es ideal para usar de referencia y conseguir todo lo que necesitas para tu nuevo hogar.