Por: Difusión • Colombia.com

Estudiar inglés en Malta, una alternativa importante

¿Cuántas veces has pensado en mejorar tu nivel de inglés, escrito y hablado?

Estudiar inglés en Malta. Foto: Unsplash Micaela Parente
Estudiar inglés en Malta. Foto: Unsplash Micaela Parente

¿Cuántas veces has pensado en mejorar tu nivel de inglés, escrito y hablado?

El idioma más importante del mundo, por su rapidez de aprendizaje y por su condición de lengua franca, es sin duda un medio fundamental para poder viajar, relacionarse y hacer negocios en cualquier parte estemos. Por estas razones, aprenderlo es hoy en día clave, tengas la edad que tengas. Partiendo de esta base, entonces, es necesario encontrar la mejor manera de hacerse con los secretos de esta lengua tan esencial en muchos aspectos de una vida hoy cada vez más globalizada y tendiente a la expansión a otros tipos de culturas. Queda claro que, si queremos aprender bien el inglés, es prácticamente obligatorio poder pasar una época en un país de habla anglófona. En este contexto, la opción de realizar una estancia en la isla de Malta surge como una alternativa a tomar en consideración, ya que este territorio situado en el Mediterráneo está regido por el gobierno del Reino Unido, lo que hace que la lengua en la que se maneja la mayoría de sus habitantes sea el inglés.

Entonces, quién necesita mejorar en este aspecto puede seriamente tomar en cuenta la opción de estudiar inglés en Malta, una isla espectacular cuyas bellezas paisajísticas son conocidas en todo el mundo y que, sobre todo, goza de un clima estupendo durante todo el año, ya que se halla más al sur de la isla italiana de Sicilia y está a pocos km de las costas del Norte de África. Este lugar destaca como destino conveniente en primer lugar por el coste relativamente barato de la vida, muy inferior a lo que podemos encontrarnos en países como Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda, los feudos europeos en los que el inglés es dominante y en los cuales se halla la mayoría de los estudiantes de este idioma. Con esta premisa, está claro que resultará más fácil para cualquier estudiante poder encontrar un alojamiento y un curso de nivel profesional a precios mucho más asequibles, sobre todo si hablamos de alguien que viene de un país como España. Tras empezar a hacerse familiar con el inglés a través del Canal de Youtube de Vivirse Malta, una página muy completa que permite orientarse antes de llegar, los estudiantes tendrán todo mucho más claro y podrán pasar a hacer el siguiente paso, es decir el de buscar el curso que mejor les convenga y les plazca. 

Estudiar inglés en Malta tiene como privilegio el de poder gozar de una situación climática privilegiada, ya que durante casi todo el año el sol deslumbra los cuatro ángulos de la isla y el mar ofrece una brisa muy saludable que permite encontrar la relajación ideal después de un largo día de estudios, si se elige un plan de cursos intensivo. Previa documentación de estancia, muy fácil de conseguir, poder conocer a la vez el idioma inglés y la isla de Malta representan una oportunidad única, que cualquier estudiante del idioma más hablado del planeta debería aprovechar.