¿Habrá la misma revolución de fichajes en Arabia Saudita este 2024?

La Saudi Pro League de Arabia Saudita atrae estrellas mundiales con ofertas económicas atractivas, desafiando a las ligas europeas por la atención global del fútbol.

La Saudí Pro League comienza a llamar la atención del mundo entero. Foto: Shutterstock
La Saudí Pro League comienza a llamar la atención del mundo entero. Foto: Shutterstock

La Saudi Pro League de Arabia Saudita atrae estrellas mundiales con ofertas económicas atractivas, desafiando a las ligas europeas por la atención global del fútbol.

Quedan muy pocas jornadas por disputarse en la Saudi Pro League de Arabia Saudita, competición que, desde el año pasado, empezó a dar un golpe en el mercado de fichajes al contratar a jugadores estrellas, como también a jóvenes promesas que prefirieron dicho país que irse a un club competitivo en las principales ligas del mundo. Sin ir más lejos, Neymar, Riyad Mahrez, Marcelo Brozovic, Sadio Mané, Benzema, entre otros, fueron los efectivos que arribaron a este territorio, recibiendo una propuesta económica bastante llamativa que fue fundamental en su elección.

No es secreto la cantidad de dinero que manejan los clubes en dicho país gracias a sus dueños y que la intención, como lo dijo Cristiano Ronaldo hace un tiempo, es cargar su liga de grandes estrellas para llamar la atención del mundo entero. Con Europa siendo el epicentro top del fútbol, esto parece complicado, pero la Saudi Pro League y sus integrantes seguirán intentando dar un golpe.

La apertura para ingresar fichajes tiene una fecha muy similar a la del fútbol europeo, de hecho, en este 2024 hubo un mercado invernal, el cual dio inicio el primero de enero y cerró a finales de mes. En el mismo, también hubo adquisiciones llamativas como la que hizo el Al-Shabab reclutando a nada más y nada menos que a Ivan Rakitic, jugador histórico que dejó al Sevilla para tratar de cerrar su carrera en Arabia. Sin embargo, existieron también arrepentimientos, por así decirlo, como fue el caso de Jordan Henderson, quién apenas 6 meses después volvió a Europa para jugar en el Ajax.

Para lo que resta de este año y cuando se dé inicio al principal mercado de fichajes, no cabe duda de que las ofertas por parte de los equipos de Arabia Saudita sobrarán, con cifras interesantes para tratar de hacer una nueva revolución. 

Esto no les llama la atención a muchos jugadores, pero quizás la misma situación en su actual club junto a la cantidad económica puesta sobre la mesa los puede hacer cambiar de opinión, como puede ser el caso de Luka Modric del Real Madrid, el cual tiene 38 años de edad, y lleva tiempo siendo seducido por los conjuntos del país árabe.

En el mismo inicio de año, varios jugadores de la Premier League como Aaron Wan-Bissaka, Emerson Royal y hasta el mismo Kevin De Bruyne, recibieron ofertas millonarias, parece complicado que alguno de estos nombres acepten marcharse de sus combinados, pero no cabe duda que para este 2024, se volverán a ver grandes sorpresas por parte de Arabia Saudita, su poder económico ha movido a una gran cantidad de piezas, acercando un poco la atención de los fanáticos a su liga, la cual todavía necesita mucha más competitividad.

De igual manera, es una realidad que es un torneo que ya ha llamado la atención de muchos fanáticos del fútbol, ofreciendo partidos con una gran cantidad de goles que entretiene muchísimo al espectador. Si la intención de un usuario es no perderse absolutamente nada de esta liga, la sección de marcadores y resultados en vivo de la Saudi Pro League que ofrece SportyTrader es para él, con toda la información necesaria, desde las estadísticas, hasta la situación de cada equipo.