Por: Difusión • Colombia.com

La BVC y GGGI promoverán la sostenibilidad en el mercado de capitales local

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) junto a la Global Green Growth Institute (GGGI) buscaría promover la sostenibilidad en el mercado de capitales local con ayuda del Programa de Asistencia Técnica de Bonos Temáticos.

La BVC y GGGI promoverán la sostenibilidad en el mercado de capitales en Colombia. Foto: Pixabay annca
La BVC y GGGI promoverán la sostenibilidad en el mercado de capitales en Colombia. Foto: Pixabay annca

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) junto a la Global Green Growth Institute (GGGI) buscaría promover la sostenibilidad en el mercado de capitales local con ayuda del Programa de Asistencia Técnica de Bonos Temáticos.

El principal objetivo sería apoyar a los emisores colombianos de los diferentes sectores del país gracias al apoyo técnico, financiación y desarrollo de capacidades de la Opinión de Segunda Parte, un aspecto importante en esta clase de actividades.

Este tipo de medidas buscan fortalecer las estrategias corporativas de las empresas, algo similar a lo que ocurre con otros ámbitos como el de los videojuegos. La principal razón por la cual muchas personas buscan el mejor sitio web para vender oro OSRS con tiempos de entrega y precios Lit garantizados, así como pagos 100% seguros.

Sostenibilidad en las fuentes de financiamiento

Con la llegada de este acuerdo, las empresas colombianas pueden acceder a un mercado en el que confluyen inversionistas cuyas decisiones se basan en los factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG). De esta forma, se puede promover el valor social, ambiental y económico.

“Los bonos temáticos le han permitido a las empresas colombianas financiar $5,8 billones a través del mercado de capitales, recursos que han sido destinados a proyectos sostenibles de transformación energética, inclusión social, adaptación climática y educación, entre otros.”, indicó el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

Gracias al Programa de Asistencia Técnica de Bonos Temáticos, dirigido a grupos de interés, se proyecta un intercambio de experiencias a nivel local, así como la asistencia técnica para emitir esta clase de elementos. Además, se espera que pueda mejorar la difusión y comunicación para dar a conocer los beneficios de estos bonos.

GGGI como socio importante

La GGGI es un socio que ha implementado el Fondo del Nuevo Acuerdo Verde, establecido en 2020 en Corea con el objetivo de mejorar el apoyo financiero y la cooperación a países en desarrollo, así como impulsar el capital humano y la transformación digital y sostenible de ese país. Todo ello, para erradicar la pobreza, impulsar los proyectos de inclusión social y visibilizar el impacto de la sostenibilidad medioambiental para un crecimiento económico verde.

Con ayuda de esta alianza se deja ver lo importante que es para la región que el sector empresarial opte por cumplir objetivos de desarrollo sostenible. De esta manera, se pueden alcanzar los objetivos establecidos por el Gobierno colombiano. Así, se puede reafirmar el papel catalizador de los mercados públicos de valores para comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales fueron adoptados por las Naciones Unidas 2015 para definir el mundo al que se aspira.