Por: Difusión • Colombia.com

Los 5 mejores programas para gamers

Si te gustan los videojuegos, seguramente querrás disfrutar de ellos con todo su potencial. 

Wondershare DemoCreator, la aplicación preferida de los gamers. Foto: Unsplash
Wondershare DemoCreator, la aplicación preferida de los gamers. Foto: Unsplash

Si te gustan los videojuegos, seguramente querrás disfrutar de ellos con todo su potencial. 

¿Sabías que puedes utilizar software de gaming para mejorar el rendimiento de tu hardware a la hora de jugar a videojuegos? La mayoría de estas herramientas se pueden encontrar online; sólo hay que saber qué buscar. Hay contenido para todos, tanto para principiantes como para gamers de nivel avanzado.

El PC es sin duda la mejor plataforma de gaming, ya que su hardware es mucho más potente que el de cualquier otra. Sin embargo, no estás limitado a un PC, ya que algunos de estos programas también tienen una versión para móviles. 

A continuación, los cinco mejores softwares para gamers.

Wondershare DemoCreator. Foto: Difusión.
Wondershare DemoCreator. Foto: Difusión.

1. Wondershare DemoCreator 

Wondershare DemoCreator es uno de los últimos programas de grabación de pantalla cuya misión es ofrecer a los clientes la mejor experiencia de gaming. Su sistema admite la creación y potenciación de grabaciones de última generación. Cuentan con un centro de soporte de servicio dedicado que trabaja las 24 horas para ofrecer soporte al cliente. Se trata de un software especialmente popular debido a sus características de edición de video, así como sus herramientas de edición posteriores a la grabación, lo que hace que sea especialmente popular los siguientes sectores: educación, negocios, producción de video y juegos de PC, entre otros. 

Wondershare DemoCreator. Foto: Difusión.
Wondershare DemoCreator. Foto: Difusión.


 
Características:

  • Calidad de video 4k. Con DemoCreator puedes exportar tus videos en calidad 4k para disfrutar de tus contenidos con la mejor calidad gráfica.
  • Grabador de pantalla gratis. Este programa incluye una herramienta para que puedas grabar el contenido de tu pantalla fácilmente para crear tutoriales, grabar videojuegos, etc.
  • Pantalla verde. Con Wondershare DemoCreator puedes disfrutar de una de las mejores funciones de grabación mediante pantalla verde para crear efectos espectaculares.
  • Herramientas de subtítulos. Agrega subtítulos a tus videos de forma sencilla gracias a esta herramienta de versiones subtituladas.
  • Eliminación de ruido. Optimiza el sonido de tus videos con el sofisticado sistema de eliminación de ruido de esta aplicación.
  • Exportación a múltiples formatos. Con este software puedes exportar tus videos a diferentes formatos como AVI, MPEG, MP4, MOV y muchos otros.
  • Compatibilidad con YouTube y TikTok. Esta aplicacion dispone de toda una serie de plantillas para exportar tus contenidos a YouTube o TikTok, entre otras redes sociales populares.
Wondershare DemoCreator. Foto: Difusión.
Wondershare DemoCreator. Foto: Difusión.

2. Twitch Studio

Es una app gratuita de streaming que cubre las necesidades de los nuevos streamers. Es perfecta para los principiantes, ya que guía la creación de una transmisión.  Necesitarás el software Twitch studio Beta para publicar streaming de gaming en Twitch studio y alcanzar a tu audiencia con tus completos streams de videojuegos, conversación, viajes, o lo que sea que te interese compartir con tus espectadores.

3. Team Speak

Es el principal sistema de comunicación VoIP para gaming online. El software ofrece al usuario un control total para elegir los servidores que desea utilizar. Además, ofrece:

  • Alta calidad de voz: La calidad de voz en Team speak es inigualable. Es clara y sin retrasos. El sistema consta de un micrófono automático cuyo volumen se puede ajustar. Se reduce el ruido de fondo y se cancela el eco.
  • Sistema de privacidad incorporado: El sistema da gran prioridad a la privacidad del cliente. La voz y los mensajes de texto del usuario no se graban. Esto garantiza que el sistema no tenga acceso a su privacidad. Además, no es necesario registrarse. 
  • Alta seguridad: Team Speaks tiene un sistema de seguridad de grado militar. Este conlleva una encriptación TS3, AES. El sistema de seguridad puede ser configurado para servir al servidor o a los canales seleccionados.
  • Sistema de permisos de última tecnología: El sistema de permisos de Team Speaks es el mejor del mercado. El usuario decide quién habla y se une a los canales. Tiene todo el control.
  • Impecable sonido envolvente: el audio posicional en el software te permite escuchar claramente a tus compañeros de equipo y te permite ejecutar tu plan de juego con claridad.

4. Lanzador de Steam

Steam es el destino definitivo para jugar, discutir, crear y comprar videojuegos. Sus características incluyen:

  • Chat: El software te permite comunicarte mediante texto o voz sin salir de la app. Admite videos, tweets y gifs.
  • Game Hubs: Es una ventanilla única para subir contenidos de juegos, recibir las últimas actualizaciones y participar en debates. 
  • Transmisión en directo: puedes compartir tu juego con una comunidad o con tus amigos en directo.
  • Compatible con móviles: El software está disponible en el sistema operativo iPhone y Android.

5. Razer Cortex

Razer Cortex mejora el rendimiento de los potenciando el funcionamiento del sistema del PC. Algunas de las principales características del software son: combinaciones de teclas personalizadas, efectos Chroma personalizados y optimización del juego. Como curiosidad sobre Razer Cortex, también ofrece algunas de las mejores ofertas de gaming del mercado. Ofrece una amplia variedad de portátiles, carcasas de sobremesa y pantallas de monitor entre las que elegir. Además, tiene algunos de los mejores periféricos para combinar con tu PC gaming, como ratones ergonómicos.

Conclusión

Cada vez más personas optan por el gaming como principal fuente de entretenimiento, así que lo más probable es que este software de gaming continúe renovándose continuamente para ofrecer a sus usuarios algunas de las mejores experiencias de entretenimiento online. Hoy te hemos traído cinco de los programas más interesantes para disfrutar con una experiencia de gaming completa y realmente extraordinaria. ¡Consíguelos ahora para disfrutar al máximo de tus videojuegos!