Por: Redacción • Colombia.com

Los amantes de los tractores ya pueden tener réplicas de los mejores tractores, pero teledirigidos

¿Has soñado con tener un tractor a escala? Ahora puedes disfrutar de los mejores.

Tractores a escala ya son una realidad. Foto: Difusión
Tractores a escala ya son una realidad. Foto: Difusión

¿Has soñado con tener un tractor a escala? Ahora puedes disfrutar de los mejores.

Los tractores son unas máquinas que pueden resultar verdaderamente apasionantes. Grandes maquinarias que se conducen para trabajar en el campo, transportar cargas, mover tierra, mover plantaciones, trasladar cosechas y, en definitiva, realizar toda clase de labores agrarias.

Dentro de este sector de la automoción tan específico y, hasta cierto punto, profesional y especializado, existen marcas y modelos que destacan especialmente sobre el resto. No todo el mundo es un profesional agrícola, pero sí que es fácil identificar firmas como John Deere, Massey Ferguson o New Holland.

¿Y si te dijéramos a ti, verdadero amante de los tractores, que puedes tener uno propio? Los mejores modelos de tractores ya se encuentran disponibles a la venta para todo el mundo, pero no como podrías imaginar. Puedes conseguirlos, pero a través de unas réplicas a escala teledirigidas.

En efecto, el de los tractores teledirigidos es un mundo verdaderamente apasionante, tanto, que existen webs especializadas en el control remoto que no dudan en informar sobre ellos. Para muestra, tenemos una gran cantidad de reseñas y comparativas de profesionales en este blog, ideal si tú también quieres sumarte a esta nueva ola y hacerte con tu propio tractor teledirigido.

Tractores teledirigidos, una nueva moda al alcance de cualquiera

Mucho más baratos, mucho más fáciles de manejar y, por supuesto, también más fáciles de almacenar. Estos tractores por control remoto están levantando pasiones entre aquellos que adoran la actividad en el campo. Huelga decir que no pueden llevar a cabo las mismas tareas que sus “hermanos mayores”, pero son un caramelito para los coleccionistas.

Las réplicas de los modelos más importantes y de las marcas más famosas ahora se pueden controlar con un sencillo mando. Por supuesto, los hay de todos los tipos, tamaños y colores, incluso con opción de comprar accesorios como remolques para el transporte de carga. Son casi como llevar uno real.

Este sector no lleva mucho tiempo activo, al menos no tanto como los coches por control remoto tradicionales, pero ha sabido generar una gran legión de seguidores gracias a lo que hace y, sobre todo, a cómo lo hace. Es posible encontrar modelos con tecnología Bluetooth y batería integrada, como también otros que optan por la radiofrecuencia más tradicional y las pilas de siempre.

Conducir… y maniobrar

Al igual que un tractor real no se usa ni se mueve igual que un coche, un tractor teledirigido tampoco se usa ni se mueve igual que un coche teledirigido. Uno de los grandes atractivos de estos vehículos por control remoto es que, además de poder pilotarse como cualquier otro, también ofrecen opciones para mover sus brazos frontales.

Combinando esta función con la posibilidad de cambiar la pala frontal por diferentes tipos de cabezales, con agarres y otros instrumentos, los amantes del coleccionismo y del campo tienen justo la oportunidad que estaban esperando.

De hecho, los modelos más punteros usan toda clase de tecnologías para conseguir mucho más realismo a la hora de conducirlos. Además de contar con apps para poder ser controlados a través del teléfono móvil o de una tablet, también incluyen LEDs, sistemas de engranajes y todo lo necesario para sentirse casi como llevando uno de verdad.

Los hay desde los más básicos, que ni siquiera permiten la opción de manejar y mover los brazos frontales, hasta los que incorporan sonidos, sistema de alumbrado y toda clase de accesorios. Hay para todos los gustos y preferencias, combinaciones ideales para todo tipo de usuario, incluso para los que son verdaderamente exigentes y quieren réplicas exactas de los tractores que se pueden ver a diario en el campo.

Otra forma de acercarse a la actividad rural

No todo el mundo puede permitirse la compra de un tractor por el mero gusto de tenerlo, pero precisamente por eso los tractores teledirigidos están ganando tanta fuerza actualmente. Ahora, que tanto se mira por retomar el contacto con la naturaleza y esas actividades propias de los entornos rurales, hay más ganas que nunca de rodearse de todo lo que tiene que ver con ese ámbito.

Evidentemente, un tractor por control remoto dista mucho de lo que ofrece uno real, y mucho más en lo que respecta al movimiento por una cosecha. Sin embargo, sí que es algo ideal para los que tienen cierta nostalgia por esos entornos, para aquellos que alguna vez estuvieron en uno y quieren recordar, aunque ligeramente, esas sensaciones.

Tú también puedes tener tu propio tractor si lo deseas. Los modelos teledirigidos están pensados para todos los bolsillos, esperando a que los interesados decidan dar el paso para quedarse con el que más les guste. Tienes muchas opciones entre las que escoger, solo tienes que animarte y ponerte manos a la obra.