Por: Redacción • Colombia.com

Los servicios de bienes raíces ahora están disponibles en Internet

Gracias al desarrollo de plataformas online especializadas, en la actualidad es posible disfrutar de una gran variedad de servicios en Internet.

El sector de las bienes raíces se ha digitalizado. Foto: Unsplash (Glenn Carstens-Peters)
El sector de las bienes raíces se ha digitalizado. Foto: Unsplash (Glenn Carstens-Peters)

Gracias al desarrollo de plataformas online especializadas, en la actualidad es posible disfrutar de una gran variedad de servicios en Internet.

Un ejemplo de esto es la transformación digital del sector de bienes raíces, cuyo objetivo es poner a disposición, tanto de personas particulares como de empresarios, todas las facilidades para vender, comprar o alquilar un inmueble a través de sus dispositivos electrónicos.

Consigue la casa de tus sueños en Internet

La creación de plataformas especializadas en el sector de bienes raíces, tales como la que pone a disposición la empresa e-commerce real estate MeeyLand, les ha permitido a las personas y empresas comprar, vender o alquilar sus inmuebles a través de un canal eficiente que permite disminuir los costes que involucran las inmobiliarias tradicionales. Estas plataformas incorporan un sistema de búsqueda sofisticados que permite compartir en tiempo real la lista de propiedades disponibles para facilitar la búsqueda de las personas interesadas en adquirir o alquilar una propiedad.

Con el implemento de estas herramientas, ahora los usuarios pueden realizar una búsqueda más eficiente al utilizar los filtros disponibles, tales como la fecha de publicación, precio, ubicación, dimensiones y cualquier otra característica relevante de la propiedad, ya sea en la aplicación o en la página web de la compañía de bienes raíces. En este sentido, la transformación digital de las empresas de bienes raíces ha hecho surgir plataformas que sirven como intermediario eficiente entre quienes ofertan una propiedad y las personas que están buscando una, haciendo posible que sea mucho más fácil conseguir la casa que siempre has soñado al mejor precio del mercado.

Alquila, compra o vende desde la comodidad de tu casa

Las plataformas online de bienes raíces ponen a disposición un servicio de anuncios en línea en donde las personas pueden publicar las propiedades que tienen en venta o residences for rent de manera rápida y sencilla. Al mismo tiempo, esto permite que quienes estén buscando una propiedad puedan evaluar todas las opciones disponibles con tan solo acceder al portal desde cualquier dispositivo electrónico.

Empresas como MeeyLand tienen el objetivo principal de ofrecer una plataforma online que sirva de apoyo y suministre toda la información actualizada relacionada con el sector de bienes raíces, permitiendo que tanto inversionistas como vendedores puedan conseguir la mejor oportunidad para cerrar un contrato que favorezca a ambas partes. Este servicio puede ser utilizado tanto por personas particulares como por empresas que estén buscando una propiedad o que deseen vender o colocar en alquiler algún inmueble.

Para quienes desean ofrecer una propiedad en alquiler o venta, solo deben registrarse en el portal y colocar el anuncio del inmueble, procurando suministrar una información detallada con fotos que permitan apreciar los aspectos positivos que se deben resaltar de cada propiedad. Mientras que quienes están buscando un inmueble o proyecto, pueden hacerlo directamente utilizando los filtros que se encuentran en la página principal, de esta manera podrán visualizar las opciones que más se adapten a sus necesidades.

Un servicio que está revolucionando el mundo de los bienes raíces

Dentro de los servicios disponibles en esta plataforma se puede encontrar toda la información actualizada de las opciones de inmuebles en la ciudad seleccionada. La posibilidad de tener al alcance un panorama general del sector inmobiliario es un hecho que resulta de mucho valor para inversionistas de todas partes del mundo, ya que los servicios incluyen todo lo relativo a la publicación de noticias sobre el sector de bienes raíces, la compraventa de inmuebles, alquiler, transferencia de propiedades, presentación de proyectos, valoración de inmuebles, información sobre obras y cualquier otro dato que pueda ser de interés para los inversionistas.

Se trata de un modelo de negocio que está revolucionando el sector de los bienes raíces y que progresivamente se irá exportando a todas partes del mundo gracias la posibilidad de poder disminuir los costes en los trámites y a la facilidad de poder identificar las mejores oportunidades de inversión dentro en este sector.

En otras palabras, la posibilidad de poder conocer el sector inmobiliario de un país y poder entrar en contacto directo con los dueños a través de canales digitales ha permitido fomentar el crecimiento económico en esta área. En este sentido, de continuar el éxito y la tendencia a las relaciones comerciales online, estos modelos de negocio seguirán creciendo y convirtiéndose en el nuevo paradigma comercial.

Beneficios que esta modalidad ofrece

En un mundo tan globalizado como el que vivimos hoy en día, la tecnología ha sido un recurso muy importante para acortar las distancias y gestionar con mayor eficiencia las distintas transacciones que se deben llevar a cabo. En este sentido, la digitalización del sector de los bienes raíces ha aportado muchos beneficios tanto a personas particulares como a inversionistas, ya que les permite evaluar las opciones disponibles desde cualquier parte del mundo que se encuentren. Por ejemplo, si te encuentras en España y te debes mudar a Vietnam, este tipo de plataformas te permite buscar una vivienda antes de tu llegada de forma fácil y sencilla, un beneficio con el que no se contaba años atrás.

Otro de los grandes beneficios que vale la pena destacar de esta nueva metodología de negociación es que permite poner en contacto directo a las personas interesadas, disminuyendo los costes que implican los servicios de las inmobiliarias o empresas de bienes raíces tradicionales. De la misma manera, se trata de un sistema que agiliza la tramitación de una propiedad, transformado los acuerdos en procesos fáciles, sencillos y efectivos para todas las personas.

Finalmente, una ventaja que no se puede dejar pasar de este innovador modelo de negocio es que permite comparar todas las opciones en tiempo real, con un análisis de la ubicación en la que se encuentran y las fotos detalladas del estado de la propiedad o del proyecto para realizar un análisis de la relación calidad-precio. Todas estas facilidades hacen posible que el inversionista o persona particular pueda detallar y considerar cada uno de los aspectos de la propiedad que está adquiriendo o alquilando, generando mayor nivel de confianza y tranquilidad al momento de firmar un contrato.