Por: Difusión • Colombia.com

Luis Díaz, el más valioso de los colombianos

Finalizó en Junior Barranquilla en 2019 y se fue a Europa con destino a Oporto. 

Luis Díaz. Foto: Shutterstock
Luis Díaz. Foto: Shutterstock

Finalizó en Junior Barranquilla en 2019 y se fue a Europa con destino a Oporto. 

En Portugal se quedó dos temporadas y media. Actualmente, es una referencia en el histórico Liverpool, aunque en este momento se queda fuera por lesión. Luís Díaz es el colombiano más valioso según Transfermarket.

El Liverpool sufre sin Díaz

Temporada para olvidar en Anfield. El Liverpool vuela bajo, sigue lejos de sus objetivos y la verdad es que las lesiones son uno de los motivos más fuertes para la mala campaña de los “Reds”.

El internacional colombiano Luis Díaz no juega con el Liverpool desde el día 9 de octubre. En esa fecha, el Liverpool se desplazó al Emirates para enfrentarse al Arsenal, perdió por 3-2 y Luis Díaz salió de la cancha antes del final de la primera mitad del desafío, por lesión.

Las lesiones siguen siendo un gran problema para el Liverpool en esta temporada, equipo que está cada vez más lejos de las plazas de Champions en la Premier League.

En esta edición de la competición, se medirá al campeón, el Real Madrid, en los octavos y, según las odds que miramos en las Casas de Apustas, está lejos de ser favorito a avanzar en la prueba.

El Liverpool tiene una cuota de 11.00 para ganar la Champions. Con este Convertidor de Cuotas, su probabilidad de ganar el torneo es de solamente 9.1%.

¿Cuándo vuelve a jugar Luis Díaz?

Según Transfermarkt, el valor de mercado de Luis Díaz es de 75 millones de euros en este momento.

Con ese valor, el extremo izquierdo colombiano de 26 años es el jugador colombiano más valioso de la actualidad. Según los datos de Transfermarkt, Davinson Sánchez es el segundo de esa lista, con un valor de 25 millones de euros.

Sin jugar desde octubre, cuando abandonó el partido contra el Arsenal debido a una molestia en la rodilla, Luis Díaz va a seguir afuera hasta marzo de 2023.

En un primer momento, la prensa de Inglaterra había informado que se quedaría fuera hasta diciembre. Debido a una recaída en los entrenamientos del Liverpool, en Dubai, que requirió de cirugía. A día de hoy se espera su regreso en marzo del 2023.

La lesión de Luis Díaz ha sido un golpazo para el Liverpool, equipo que se quedó con poca creatividad en el ataque. El colombiano no es el único jugador lesionado: también el portugués Diogo Jota, otro de los delanteros de los “Reds”, que sigue lesionado desde hace tiempo y sin ayudar a su equipo.

Luis Díaz no debería estar en los partidos de Liverpool contra el Real Madrid por la Champions League. La hinchada del equipo inglés mantiene la esperanza de que Luís pueda jugar el segundo partido, el 15 de marzo.