Por: Difusión • Colombia.com

Novedosos trucos para renovar la decoración del hogar

Nuestro hogar es el lugar donde pasamos mayor parte del tiempo, por lo que tenerlo bien decorado y arreglado es importante para nuestro desarrollo personal y nuestra estabilidad.

Las cortinas personalizadas serán un atractivo en tu hogar. Foto: visionbedding.com
Las cortinas personalizadas serán un atractivo en tu hogar. Foto: visionbedding.com

Nuestro hogar es el lugar donde pasamos mayor parte del tiempo, por lo que tenerlo bien decorado y arreglado es importante para nuestro desarrollo personal y nuestra estabilidad.

Conocer novedosas herramientas y trucos para llevar a cabo una decoración inteligente en el hogar es el secreto mejor guardado de esta época.

Y aunque existen muchísimos elementos decorativos en el mercado, hay otros elementos innovadores que además de robarse todas las miradas, podrán ser la esencia del espacio sin saturar física o visualmente el lugar.

Cortinas personalizadas para las ventanas

Actualizar las cortinas del hogar puede parecer una tarea sin importancia, pero en realidad, instalar el juego correcto (en tamaño ajustado a la ventana y estilo) puede agregar, además de la mayor privacidad, ese toque atractivo visual que renovará de forma ingeniosa la decoración.

Asimismo, deshacerse de las persianas anticuadas, largas, genéricas y que poco encajan con el tamaño, el ambiente y la iluminación de los espacios, es tan necesario como importante en una época donde podemos recibir personas en casa o cuando pasamos más tiempo en el hogar.

Es por eso que tener cortinas de ventana de tamaño personalizado te permitirá controlar la cantidad de luz que entra, maximizará el ahorro de energía del hogar y revitalizará la decoración de una habitación en un abrir y cerrar de ojos.

Espejos y relojes

Un par que vemos comúnmente en las casas son los espejos y relojes. Sin embargo, dejando de lado los más convencionales, contar con relojes colosales y espejos magníficos puede darle ese toque único y chic a la decoración.

Un gran reloj de época en una pared parece tan real que además de cumplir su propósito (dictar la hora), agrega un elemento a la pared que no requiere acompañantes, viéndose diferente y creativo.

Por otro lado, los espejos creativos con formas y hermosos marcos son espectaculares en algunas paredes alargadas, agregando encanto a las paredes y brindando una ilusión de un área más grande, iluminando todo lo que reflejan y reflejando los colores dependiendo del ángulo.

Lienzos clásicos horizontales

Este tipo de lienzos clásicos largos se ven muy bien en la pared principal del hogar, la que está a la vista de todos o la que se encuentra de entrada al hogar.

La novedosa forma de utilizar esta clásica herramienta es colgando el lienzo horizontal con alguna imagen abstracta, arte clásico o de la naturaleza. Pero también ten en cuenta que si el entorno es rústico, puedes comprar un lienzo con un viejo auto antiguo o en tonos cafés que pueda ir acorde al estilo colorido del mismo.

Al lado del lienzo horizontal puede ir un grupo de cuatro o cinco fotografías en marcos sencillos, ubicadas en forma de escalera. Así como también se ve muy elegante agregar un reloj clásico de tamaño considerable en la pared, para que el lienzo cree un punto focal y agregue textura a la misma.

Artes de pared en varios espacios

El arte de pared es una herramienta innovadora que pocos conocen hoy en día pero que brinda simplicidad y elegancia sin necesidad de tantos elementos externos.

En paredes anchas como por ejemplo, junto a la chimenea, el rincón del café o cerca del pasillo, se puede invertir en un gran arte de pared vertical. Existen varios tipos, desde el arte de una sola pieza como el que posee varios marcos individuales o triples; de cualquier forma se verá muy eficiente en el espacio y dará una ilusión de ampliación.

En cuanto a las paredes del dormitorio, el mejor lugar para tener un arte de pared es sobre la pared de la cama. Enmarcado o no, hará parecer que el espacio está tan amueblado y completo en sí mismo. Como existen varios ejemplos de artes de pared, puede optar por estilos naturales y zen para el que ubicará dentro del dormitorio.

Este tipo de elemento, además de ser innovador, derraman positividad y tranquilidad en el espacio, transformando un ambiente soso y aburrido en un lugar interesante, tranquilo y equilibrado, complementando el resto de los colores y decoraciones.