WordPress se convierte en tendencia debido a la crisis

El popular gestor de contenidos para webs gana más fuerza que nunca en 2021.

Mar, 02 / Mar / 2021 2:17 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
WordPress. Foto: Unsplash (@webfactoryltd)

WordPress. Foto: Unsplash (@webfactoryltd)

Mar, 02 / Mar / 2021 2:17 pm

El popular gestor de contenidos para webs gana más fuerza que nunca en 2021.

Cualquiera que se haya intentado enfrentar a la creación de una página web seguramente haya oído hablar de él, y más en este año marcado por las plataformas digitales y la pandemia. WordPress está en boca de todos, una plataforma que siempre sale a la palestra cuando se habla de montar una página web.

Pero, ¿qué es exactamente? Y mejor aún. ¿Por qué está siendo tendencia en este año? Su nombre cada vez suena con más fuerza y en más frentes distintos, incluso entre aquellos que jamás se han planteado trabajar con webs o en el panorama digital.

Y lo cierto es que tiene razones más que de sobra para ser tan conocido. Vamos a ahondar en eso, aunque antes vamos a abordar qué es exactamente WordPress y qué ofrece al mundo. Con eso aclarado, te resultará mucho más fácil entender a qué se debe que se haya vuelto tendencia.

Vamos a tratar todas esas cuestiones y, si vas a montar una web por tu cuenta, verás que probablemente tengas frente a ti al mejor aliado para ello.

Pero, ¿qué es exactamente WordPress?

WordPress, o WP, es un sistema de gestión de contenidos que se utiliza principalmente para crear blogs, aunque también se emplea para crear toda clase de webs. Se caracteriza porque es muy flexible, ya que pueden potenciarse y ampliarse sus funciones considerablemente a través de plugins.

Además de eso, dado que ya tiene más de 10 años de antigüedad, es compatible con toneladas de temas o plantillas con las que personalizar la web para darle un toque único y distintivo. Es muy conocido, además de esto, por lo accesible que es y por lo fácil que resulta incluso para quienes no tienen experiencia en el diseño o desarrollo de webs.

A día de hoy, se pueden contratar directamente hostings para alojar webs preparadas para WordPress. De hecho, aquí te ayudan a elegir tu hosting con recomendaciones especiales para WP, o sin él en caso de no preferirlo. Ya es algo que suele formar parte de la oferta habitual de las empresas especializadas en la materia.

Se puede emplear para hacer tiendas online, blogs, webs corporativas y mucho más. De hecho, esta versatilidad es parte de la responsable de que se haya vuelto tendencia, aunque ahora vamos a entrar más en esta materia.

¿Por qué es tendencia?

La principal razón de que sea tendencia WordPress es que muchas empresas se están digitalizando, al igual que muchas personas están empezando a dar forma a nuevos modelos de negocio. En ambos casos encontramos un denominador común, y ese es la necesidad de crear una página web.

En la actualidad, un negocio no puede alcanzar el éxito realmente si no tiene una web con la que llegar a más consumidores. Internet es un mar de propuestas, pero también un altavoz ideal para darse a conocer y, además, para ofrecer un servicio más cómodo y eficiente de cara al consumidor.

Ahora bien, para tener una web hay que crearla, y la forma más sencilla de hacerlo actualmente es usando WordPress. Este CMS ya está preparado para que una página empiece a funcionar en cuestión de minutos, y además no requiere tener nociones de programación.

Todo tiene un aire de sencillez y facilidad que hace que el entorno de este gestor resulte amigable incluso para quien tiene experiencia nula con la tecnología. A eso hay que sumar los citados plugins, que permiten a la web hacer prácticamente lo que se desee; al igual que las plantillas.

Estas, de hecho, son uno de los grandes impulsores de WordPress. Solo hay que echar un vistazo a cualquier catálogo para ver que hay opciones a rabiar, y que con cualquiera de ellas se puede conseguir una web que luzca y que se maneje bien.

Y es que, en la actualidad, ofrecer una web con una experiencia de usuario satisfactoria es esencial. De hecho, influye en otra cuestión importantísima para las webs modernas, el posicionamiento SEO. WP es muy amigo de Google en este sentido, y su uso casi garantiza aparecer en mejores posiciones que la competencia en los buscadores. Aunque es una tarea que requiere mucho trabajo.

Con todo esto y, sobre todo, con un futuro en el que lo digital manda, es obvio que WordPress esté siendo tendencia. Se ha convertido en la herramienta esencial para que cualquiera pueda montar una web sin complicaciones. Es fácil de manejar, es tremendamente accesible y de lo más intuitivo.

Es lo que está permitiendo democratizar la creación de portales online. Millones de webs en cientos de idiomas lo usan a día de hoy, y el futuro no hace más que asentar su posición como referente, ya que es de lo más escalable y totalmente moldeable.
 

Difusión • Colombia.com • Mar, 02 / Mar / 2021 2:17 pm

TAGS: WordPress

SIGUENOS EN:

Google News