¿Cómo aumentar la masa muscular?

Si sientes que eres muy delgado/a y que necesitas masa muscular, estos tips son para ti.

Actualización • Mar, 02 / Jul / 2019 2:30 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
El entrenamiento es la solución. Foto: Shutterstock

El entrenamiento es la solución. Foto: Shutterstock

Actualización • Mar, 02 / Jul / 2019 2:30 pm

Si sientes que eres muy delgado/a y que necesitas masa muscular, estos tips son para ti.

Aumentar de masa muscular, no es lo mismo que aumentar de peso, por eso, si lo que quieres es aumentar tu masa, deberás acudir a alimentos ricos en proteínas y acostumbrarte a hacer ejercicio bien sea en casa, trabajando con el peso de tu propio cuerpo o en un gimnasio con otra rutina.

¿Cuáles son los mejores consejos para aumentar masa muscular?

1. ¿Es necesario descansar entre ejercicios?

Foto: Shutterstock

Sí, es importante que entre ejercicios realices descansos de entre 90 a 3 minutos dependiendo lo que te esté pidiendo tu cuerpo.

2. ¿En qué momento ves los resultados?

Foto: Shutterstock

Inicialmente lo que vas a mejorar es la resistencia y fuerza, lo cual va a ser muy óptimo para que llegues a los resultados que necesitas, pues primero necesitas fortalecer tus músculos, lo que se da de 6 a 8 semanas, para posteriormente darle paso al engrosamiento de ellos. Ten en cuenta que esto solo lo lograrás con entrenamiento.

3. ¿Cuánto peso debes levantar?

Foto: Shutterstock

Debes calcular cuánto es el peso que eres capaz de levantar para realizar al menos 8 o 12 repeticiones, pues está comprobado que, entre mayor peso y menor número de repeticiones, los músculos responden de forma más efectiva. Sin embargo, debes tener en cuenta que con tu propio peso también lograrás obtener los resultados que esperas, el aumento de peso vendrá cuando estés en un mayor nivel.

4. ¿Cuántas series debes hacer por cada ejercicio?

Foto: Shutterstock

Debes tener en cuenta que, si eres principiante y te estás sumergiendo en este mundo del entrenamiento, las primeras semanas te dará “la misma” hacer varias series o una sola, pues no verás de buenas a primeras los resultados que esperas (recuerda que tu cuerpo está preparándose).

Caso contrario pasa con las personas que llevan mucho más tiempo preparándose, pues lo recomendado para ellos es de 3 a 5 repeticiones, mientras que para un principiante es de 2 a 3 series.

Redacción Vida Sana • Colombia.com • Mar, 02 / Jul / 2019 2:25 pm