¿Cuál es la forma adecuada de limpiar la barba?
Para evitar los gérmenes en la barba, es indicado que mantengas la higiene adecuada.
Para evitar los gérmenes en la barba, es indicado que mantengas la higiene adecuada.
Diversos estudios han demostrado que la barba del hombre tiene más infecciones que el pelo de los perros y que las bacterias que contienen los hombres en sus vellos faciales, son altamente peligrosas para el ser humano. Para ello, es necesario que los que quieran conservarla, realicen los procedimientos adecuados de limpieza para no contraer ninguna enfermedad ni tampoco, atentar contra la salud de sus parejas.
Por ello, en Colombia.com hemos decidido traer para ti los tips y pasos adecuados para que limpies tu barba, la luzcas reluciente y, además, alejes cualquier bacteria de tu rostro.
¿Cómo limpiar la barba?
1. Así como el cabello, la barba también requiere de un cuidado especial, pues, aunque el vello nos ayude a evitar que bacterias y gérmenes entren a nuestros poros, también la aglomeración de impurezas puede dañar nuestra salud y la piel del rostro.
Lo primero es tomar shampoo (es preferible uno especial para la barba) y proceder a restregarla.
Después de ello, lávala con normalidad y fíjate en que hayas retirado todo el shampoo de tu rostro para evitar irritaciones.
2. En seguida, deberás aplicar el acondicionador que también es especial para vello facial, pues con ello no solo realizarás la limpieza adecuada de esta parte, sino que también evitarás resequedad en la piel que se encuentra bajo la barba.
Con el acondicionador suavizarás la barba y lograrás retirar todas las impurezas.
3. El lavado de la barba deberás realizarlo día de por medio o cada dos días, ya que si la lavas todos los días podrías resecar la piel o el vello. Deberás poner en práctica los pasos de higiene para determinar cada cuánto tiempo tu barba requiere de aseo ya que todas las pieles no son iguales.
4. Los hombres que fuman podrían acumular aún más bacterias y con el tiempo, presentar manchas. Para evitarlo, realiza una ‘mascarilla’ con bicarbonato de sodio agregando 2 cucharadas de esta a 4 cucharadas de agua tibia.
Aplica la pasta sobre el rostro y déjala actuar de 15 a 30 minutos, luego enjuágala con abundante agua.
5. Humecta tu rostro bien sea con cremas especiales o con aceites, esto no solamente te ayudará a suavizar tu vello, sino a humectar la piel que se encuentra debajo.
Algunos aceites se pueden aplicar todos los días, pero lo mejor es que después de que hayas lavado tu barba, apliques la humectación.
6. No olvides que si tienes la barba muy larga, lo mejor es que la estés peinando con regularidad y que la pulas. En caso tal de que dejes poco bello facial, también deberás adoptar esta rutina de aseo y, además, será mejor que la arregles con regularidad.