Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo saber si mi pareja me miente?

La actitud de tu pareja te dejará saber si miente o te dice la verdad.

Detecta las señales-. Foto: Shutterstock
Detecta las señales-. Foto: Shutterstock

La actitud de tu pareja te dejará saber si miente o te dice la verdad.

¿Sientes que tu pareja te está ocultando algo y que no es nada bueno? Posiblemente sea cierto y existe una forma de identificar si tus “corazonadas” son reales o no.

Todas las personas tenemos un punto débil a la hora de mentir y tu pareja no está exenta de ello, pero para lograr identificar cuál es la situación, debes tener estas señales presentes:

1. ¿Repita y repito?

Foto: Shutterstock

Si en medio de la charla que mantienes realizas una pregunta y tu pareja repite para después responder, puedes dar por sentado que está mintiendo, pues esta situación se presenta cuando la persona necesita unos segundos para estructurar la mentira que va a decir y “no quedar al descubierto” por el silencio.

2. La agresividad es su salida

¿Estabas manteniendo una charla tranquila y de repente se salió de casillas? Posiblemente es porque miente.

Bien dicen que el mentiroso cuando se ve descubierto se enoja o se hace la víctima y esto no está tan lejos de la realidad, pues una persona que te engaña se pondrá a la defensiva solo para hacerte creer que no tienes la razón.

3. Una cosa por otra

Foto: Shutterstock

¿Te ha prometido una y mil cosas pero sigue con lo mismo? Posiblemente no cambie y, además, siga con las mentiras, así que no esperes mucho.

Lo que más daña de las mentiras es que generan una ilusión para después destrozarla y esto posiblemente sea lo que pase acá: Si una y otra vez te ha dicho que no volverá a tener ciertas actitudes o que no te engañará, pero lo vuelve a hacer, pasa la página de una vez.

4. Sonríe a medias

Una persona mentirosa podrá sonreírte para que sientas calma, pero cuando lo hace de manera sincera verás que sus ojos se arrugan en los extremos generando las famosas “patas de gallina”. De ser así, puedes mantener la calma porque te está diciendo la verdad, en caso contrario, es mejor que confrontes su mentira.