Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Consejos para encontrar pareja después de los 30

Si sigues solo o sola y ya estás desesperado/a, estos consejos te serán útiles para que puedas encontrar a tu media naranja.

Abre tu corazón sin esperar mucho de los demás. Foto: Shutterstock
Abre tu corazón sin esperar mucho de los demás. Foto: Shutterstock

Si sigues solo o sola y ya estás desesperado/a, estos consejos te serán útiles para que puedas encontrar a tu media naranja.

La mayoría de personas sueñan con organizar una familia, casarse, tener hijos, viajar con la pareja y demás actividades que la sociedad, en ocasiones, nos impone para hacernos sentir “realizados” o “conformes” con nuestra vida.

Lo cierto es que, no todo mundo encuentra a su media naranja, bien sea por falta de tiempo, exceso de trabajo o prioridades distintas al amor. Pero si ya pasaste los 30 años y estás pensando en buscar una pareja, los consejos que debes tener en cuenta son los siguientes:

1. Que no cunda el pánico

Si bien es cierto que te está llamando la atención el encontrar alguien y tienes todas tus esperanzas puestas en ello, ten presente que lo mejor que puedes hacer es tener calma, pues entre más te desesperes porque suceda, quizás, más alejes a la persona que la vida tiene guardada para ti.

2. ¿Realmente quieres una pareja?

Piénsalo bien. Una pareja acarrea que tus prioridades cambien y que lo que pensabas que iba a ser “solo para ti” comiences a compartirlo y a pensarlo en dos. En sí, la vida se vuelve un camino en donde dejas de pensar solo en ti, para darle campo a alguien más en tu vida.

Si estás dispuesta/o a reorganizar tu vida pensando en pareja, es hora de disponer tu corazón para que personas lleguen a tu vida.

3. Salir con tus amigos

Posiblemente tu círculo de amigos, tiene otros conocidos y allegados que puedas conocer. Puede pasar que con alguna de esas personas hagas conexión y llegue el amor a tu vida.

Opta por compartir con tus amigos y con los amigos de ellos, eso sí, no desesperadamente, si no esperando que todo se dé naturalmente.

4. Dejar que todo fluya

Si quedas con alguien para salir en una cita, no dejes que tus expectativas o sueños nublen la realidad. ¡Deja que todo fluya!

Cuando pones toda tu esperanza en alguien, le das la responsabilidad de que cumpla tus expectativas y, posiblemente, esto impide que conozcas a la persona como realmente es o, por otro lado, que te decepciones.

5. Autocontrol

No dejes que una cita desgarre tu ánimo. El hecho de que no haya salido bien con una persona, no significa que no esté alguien, igual que tú, esperando por su media naranja. Preocúpate por ser cada día mejor, que ya llegará quien corresponda a ello.