Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cuáles son las cosas que los hombres maduros nunca hacen?

¿Estás dudando de que tu pareja es inmadura? Estas son las cosas que un hombre maduro no haría.

Actualización
¿Cuáles son las características de un hombre inmaduro?. Foto: Shutterstock
¿Cuáles son las características de un hombre inmaduro?. Foto: Shutterstock

¿Estás dudando de que tu pareja es inmadura? Estas son las cosas que un hombre maduro no haría.

Puede que te hayas topado con un hombre que tiene tu misma edad, pero se comporta como si aún fuera un niño y esto realmente pasa porque los hombres mentalmente son dos años menores que las mujeres, sin embargo, pudo pasar que el novio de alguna amiga o amigo tenga la misma edad y se comporte como una persona más seria y centrada, pero esto solo lo logran a partir de las vivencias y las metas personales.

Pese a esto, hay unas características que ningún hombre maduro tendría, ¿quieres saber cuáles son? En Colombia.com te las contamos.

¿Qué características definen a un hombre inmaduro?

1. Le teme a mostrar sus emociones

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

¡No entendemos cuál es el coco! Pero generalmente entre menos demuestren, más hombres creen ser, pero en pleno siglo XII las cosas han cambiado: Las mujeres esperan menos y los hombres siguen creyendo que los necesitan.

Retomando sus temores, un hombre inmaduro siempre se va a hacer el que no siente bien sea por las críticas que pueda recibir por su círculo social o sus amigos ‘lomos de hierro’.

¿Es menos hombre el que ama o el que oculta su amor y deja ir a quien le interesa?

2. Un hombre inmaduro todavía tiene una relación tensa con su mamá

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Por más de que a cierta edad hay que ser autónomos de nuestras decisiones, esto no significa que deba ser una batalla campal con nuestros padres, pero para un hombre inmaduro será así, él dejará de lado el valor que tiene la opinión de su madre, para abrirle campo a las peleas y la rebeldía. Si es así, ¡huye de ahí!

3. Un hombre inmaduro saldrá corriendo ante los problemas

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

A los hombres inmaduros aún les pasa lo que a los niños: Se encierran en su cuarto esperando que el día de mañana todo problema ya se haya olvidado, la diferencia en el caso de los hombres inmaduros es que ellos te dejarán de llamar, no te escucharán, ni mucho menos buscarán una solución para que no te sientas inconforme con la situación.

Un hombre maduro enfrenta los inconvenientes y les busca solución por su bien, el de su pareja y por ayudar a la relación a que crezca.

4. Un hombre inmaduro no te va a respetar

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Les costará respetarte en todos los ámbitos, desde el personal, hasta hablando de fidelidad. Sobra decir que un hombre inmaduro será capaz hasta de levantarte la mano.

Cruzan los límites, porque no los conocen y ¡ojo!, porque el que la hace una vez, la repite mil veces más.

5. Un hombre inmaduro criticará todo de ti

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La crítica también hace parte del respeto y por favor, quitémonos esos mitos mentales, ¡no hay críticas constructivas! Crítica es crítica.

Si se pasa del límite con sus comentarios sobre tu aspecto físico, tu trabajo, tus metas o sueños, apártate, porque nada bueno llegará hasta que entienda que el amor es apoyo.

6. Un hombre inmaduro te hará sentir una opción

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Para él siempre estarán primero sus amigos, su familia y todos los planes sociales que se te ocurran, eso sí, de últimas tú y lo negará. Además de eso, no te tendrá en cuenta para ninguna de sus reuniones ni tampoco te consultará si tenían o no algo planeado.

7. Un hombre inmaduro le teme a hablar de futuro

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Para los hombres que no tienen la madurez para afrontar aún una relación, será bastante difícil pensar en un futuro porque solo buscan pasar el rato, de hecho, le tienen miedo al compromiso, es decir que si tú tienes ganas de terminar en un altar con vestido blanco y anillo en la mano, tendrás que dejar de lado a este chico o al sueño de casarte… Tú elijes.