Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Qué sucede en mi cuerpo cuando peleo con mi pareja?

Si sigues peleando con esos “kilos de más”, la razón de tu “mal” podría ser el discutir con tu pareja continuamente.

Actualización
Lo mejor es mantener la calma. Foto: Shutterstock
Lo mejor es mantener la calma. Foto: Shutterstock

Si sigues peleando con esos “kilos de más”, la razón de tu “mal” podría ser el discutir con tu pareja continuamente.

¿Cada cuánto peleas con tu pareja? Si es muy seguido, necesitarás reflexionar sobre ello, pues un reciente estudio reveló que las personas que pelean con sus parejas de manera continua, suelen engordarse y se les dificulta más el bajar de peso.

Foto: Shutterstock

¿Por qué pelear con mi pareja me aumenta de peso?

Esto se debe principalmente a que tu ánimo no es el mismo, por lo tanto, entras en un cuadro de depresión que, aunque intentes evitar, siempre está presente. Además, el organismo comienza a procesar de manera lenta los alimentos que comienzas a consumir y tu apetito se agudiza ya que tu cuerpo segrega más hormona ghrelina que es la encargada de ello, lo cual no jugará a tu favor.

Foto: Shutterstock

¿Cómo se realizó el estudio?

Desde el Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio y de la Universidad de Delaware en Estados Unidos, se tomó a 43 parejas que, como mínimo llevaban tres años. Además, su edad oscila entre los 24 y los 61 años, lo cual ayudó a comprobar si solo pasaba en un sector de la población.

En medio de este estudio se detalló que las personas que no peleaban con sus parejas, se ejercitaban y comían de manera saludable, quemaban alrededor de 31 calorías de más que aquellas parejas que peleaban constantemente.

Foto: Shutterstock

A lo anterior se le sumó que las personas que discutían, tenían sus triglicéridos y glucosa más altos que aquellas parejas que dejaban las peleas de lado.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer?

No se trata de no debatir los temas en pareja, pero si dentro de tus posibilidades está el hacerlo con calma, tu salud te lo sabrá agradecer.