Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Sácale el jugo a las propiedades que tiene el mamoncillo para ti

Aunque no es bueno comerlo en exceso, puedes aprovechar las propiedades que contiene y disfrutarlo con moderación.

Actualización
Aprovecha las propiedades del mamoncillo. Foto: Shutterstock
Aprovecha las propiedades del mamoncillo. Foto: Shutterstock

Aunque no es bueno comerlo en exceso, puedes aprovechar las propiedades que contiene y disfrutarlo con moderación.

El mamoncillo que es originario de regiones tropicales de América como Colombia, Venezuela e Isla Margarita, es un fruto que madura en épocas secas o de verano formando grandes racimos compactos y pesados.

Este fruto contiene una pulpa brillante en su interior que cuando madura, es lo suficientemente dulce como para deleitar a cualquiera y volverlo adicto.

- Además de ser rico en vitamina A y C, también contiene aminoácidos, minerales y ácidos que ayudan a reforzar el sistema inmunitario, acelerando y estimulando la producción de células blancas.

- La cantidad de fibra que contiene, ayudará a que tu organismo tenga un mejor funcionamiento en la parte de los intestinos y te ayudará a expulsar con mayor facilidad. Para las personas que sufren de estreñimiento es totalmente recomendado.

- Este fruto te ayudará a estar más tranquilo y moderar tus preocupaciones, junto con la ansiedad, debido a uno de sus componentes llamado triptófano. Es decir que si presentas dificultad para conciliar el sueño, esta es una excelente opción.

- Gracias al hierro que contiene, ayuda a mejorar la circulación sanguínea ya que complementa la reproducción de células rojas que son las encargadas de transportar oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo. Ten en cuenta que la insuficiencia de hierro puede causar fatiga, cansancio, mareos y náuseas e incluso anemia.

¿Cómo comer mamoncillo?

Aunque no lo creas, es bastante importante saber cómo ingerir este fruto, pues es recomendable que lo consigas estando fresco porque es cuando sus propiedades se encuentran potencializadas. En el momento en que lo veas verde debes tener cuidado ya que pude contener toxinas dañinas para tu organismo.

Además de lo anterior, ten presente que no es comestible la pepa que contiene, por eso debes arrancar no más la pulpa y dejar tanto su interior, como la cascara a un lado.

Ten en cuenta estos sencillos tips para que, además de ayudarle a tu organismo con el mamoncillo, también lo ingieras y disfrutes de la forma adecuada.